El Secretario Regional Ministerial de Justicia, Alejandro Paredes Zieballe, junto al Director Provincial de la Corporación de Asistencia Judicial de Valdivia, Tito Herrera, sostuvieron reunión de coordinación con objeto de mejorar el servicio de esta entidad en beneficio directo de las personas.
El Seremi por su parte, realizó un recorrido por las dependencias del lugar y sostuvo un dialogo fluido con los usuarios con el interés de recabar información sobre las fortalezas y falencias de la institución.
La Corporación de Asistencia Judicial, es un servicio público, cuya misión es proporcionar orientación y asesoría jurídica a las personas de escasos recursos de nuestro país, junto con otorgar los medios para que los egresados y licenciados de derecho puedan realizar su práctica profesional, para obtener su título de abogado.
Actualmente, en la mayoría de las comunas de la región de los Ríos se encuentra una oficina de la Corporación, salvo Corral que depende de Valdivia.
El año 2010, se realizaron un total de 19.039 atenciones, 3.890 demandas ingresadas en materia civil y familiar.
Según Paredes, “estamos trabajando para brindar a la comunidad un mejor servicio, donde cada persona encuentre una orientación o asesoría jurídica a sus inquietudes, en este caso a la gente que no puede pagar un abogado. Buscamos que la asistencia directa por abogados cada día sea mayor y de esta forma optimizar nuestro servicio”.
En cuanto a un abogado en materias civiles, a partir de este mes la CAJ Valdivia cuenta con una profesional destinada exclusivamente a materias civiles, se trata de Ximena Sabat, que viene a resolver una de las principales falencias de asistencia judicial en la Capital Regional.
La corporación Provincial se encuentra ubicada en Caupolican 321 y atiende de 9:00 a 17:30 hrs., de lunes a viernes.
Por: Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Región de Los Ríos




