Emisión de certificados Internet con pago mensual para servicios públicos y empresas

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El Registro Civil e Identificación implementó el nuevo servicio de “Emisión de certificados a través de Internet con pago mensual”, orientado al segmento de instituciones públicas y empresas, con la finalidad de disminuir los tiempos de entrega de documentos y descongestionar las oficinas presenciales a lo largo del país.

 

Esta modalidad asociada al sitio www.registrocivil.cl permite la emisión de certificados desde la Oficina Internet institucional, utilizando una cuenta de usuario y una clave de acceso, la cual permitirá contabilizar mensualmente las actuaciones impresas. De esta manera, los interesados efectuarán el pago sólo una vez al mes.

 

Los abonados a este convenio, además, pueden acceder a todos los tipos de certificados que se entregan a través del sitio web del Registro Civil, exceptuándose el Certificado de Antecedentes Penales que debe ser solicitado por el titular con su respectiva clave Internet y previo a su enrolamiento.

 

A esta iniciativa pueden acceder, por ejemplo, entidades públicas y privadas que cuenten con personalidad jurídica; colegios, ciber cafés (que estén constituidos como sociedad o empresa), ministerios, automotoras, entre otras, que requirieren a diario documentos o efectúan consultas periódicas.

 

Los organismos interesados en suscribir este tipo de convenios pueden ingresar a la web institucional www.registrocivil.cl siguiendo la siguiente ruta: institución/convenios con organismos públicos y entidades privadas/servicios disponibles/emisión de certificados a través de Internet con pago mensual.

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