Intendente Varas llamó a apoyar eliminación del 7% para que pensionados reciban su beneficio este 2011

spot_img

*Sólo el 2011 se beneficiarán alrededor de 700 mil pensionados, es decir al 60% de los adultos mayores que reciben pensiones del sistema de pensiones solidarias.

Como un beneficio que apunta a mejorar significativamente la calidad de vida de los adultos mayores de nuestro país, catalogó esta mañana el Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas la medida impulsada por el Gobierno del Presidente de la República Sebastián Píñera de eliminar el 7% en salud.

 

El jefe regional indicó que es un anhelo por años esperado por los adultos mayores, y significa uno de los mayores esfuerzos por ir en su ayuda. “Este es un merecido reconocimiento para las personas que, incluso tras una vida de esfuerzo y trabajo, no logran contar con los recursos necesarios para asegurar su bienestar”.

 

Según explicó el jefe regional la indicación a la ley amplía los beneficios al proyecto que se encuentra en el Congreso. Elimina la cotización de 7% en salud para pensionados que reciban hasta $255.000 pesos, y que pertenecen al sistema de pensiones solidarias. De esta manera, sólo el 2011 se beneficiará alrededor de 700 mil pensionados, es decir al 60% de los adultos mayores que reciben pensiones del sistema de pensiones solidarias.

 

“Esperamos que los parlamentarios en forma transversal se sumen a esta iniciativa y privilegien el bien de Chile por sobre los intereses partidistas, asegurando una tramitación expedita, para que este año se haga efectivo este beneficio a todos las pensiones menores de 255 mil pesos, y que reciben aportes del Sistema de Pensiones Solidarias”.

 

El criterio considerado es el mismo que construyó el Gobierno anterior en la Reforma Previsional, es decir, aquellos adultos mayores que recibían pensión básica solidaria o aporte previsional solidario.

 

Adicionalmente, el año 2012 el beneficio se extendió hasta la clase media, ya que reduce de 7 a 5% la cotización en salud de los adultos mayores, con lo que se llega al 80% de los adultos mayores del sistema de la reforma previsional

 

Este descuento entrará en vigencia 60 días después de la promulgación de la ley (2011). Por lo que es muy importante que el Congreso lo despache pronto para que los adultos mayores puedan gozar de este beneficio. El proyecto en régimen compromete más de US$200 millones por año, lo que refleja el compromiso del Gobierno con sus adultos mayores.

 

Finalmente Varas indicó que el Gobierno tiene un compromiso con los chilenos de darle prioridad a la agenda social de la cual este proyecto es parte importante. “La eliminación del 7% en salud no sólo es una promesa de campaña más que se está cumpliendo sino que refleja el sello social que el Gobierno quiere imprimirle a su gestión”.

 

Por Ann Hunter G

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img