Mejoran condiciones de la sección juvenil en carcel de Rio Bueno

spot_img

De acuerdo al proceso de modernización y adecuación que lleva adelante el Ministerio de Justicia, el Secretario Regional Ministerial de la cartera, Alejandro Paredes Zieballe en conjunto con el Director Regional de Gendarmería, Germán Fuentealba y un equipo técnico que lo acompañaba, realizaron evaluación de las mejoras a realizarse en la Sección Juvenil Masculina y Femenina del Centro Penitenciario de Río Bueno.

La idea es generar un progreso sustantivo de las condiciones de vida de los adolescentes internos. Las instalaciones tienen ese objetivo y por lo mismo constituye un avance importante en la búsqueda de dotar a la población juvenil condenada por la ley Penal Adolescente, de infraestructura adecuada durante su permanencia en el recinto Penitenciario.

Entre esas mejoras, está la instalación de una enfermería más moderna y con los medios adecuados para atender a los usuarios.

Esto conlleva a que los jóvenes infractores de ley, tengan las condiciones que les permita usar espacios más confortables y realizar a su vez actividades que faciliten su reinserción social.

Según Paredes, “el proceso de modernización de los Centros Penitenciarios, es materia primordial para nuestro gobierno, donde se ha colocado el acento en las mejoras de la habitabilidad de los internos juveniles con objeto de producir un efecto positivo que lleve a generar una reinserción social de verdad”.

 

Por: Patricio Silva Lara

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img