La semana recién pasada, una delegación de la 4ª Cía. de Bomberos de nuestra ciudad, integrada por 5 voluntarios y merced a una iniciativa propia, concurrieron a la vecina ciudad de Lago Ranco, con el fin de saludar, acompañar y recrear a los aproximadamente 130 niños que estaban resguardados en los albergues establecidos para los vecinos damnificados por las emergencias provenientes del Caulle – Puyehue.
Junto con su visita, los voluntarios llevaron abundantes golosinas y lácteos, con los cuales agasajaron a los pequeños. Atención que fue posible gracias a la colaboración generosa del comercio, Colun, socios y simpatizantes de la Compañía, además de recursos propios de la institución.
La jefatura del Cuerpo, consciente de esta actitud, les atribuyó la calidad de embajadores del Cuerpo de Bomberos de La Unión en esta espontánea y generosa comisión y, según se ha sabido, tal visita ha merecido elogios de quienes fueron beneficiados, como igualmente de personas que fueron testigos oculares de esta acción bomberil, que una vez más ha desmostrado que el ideal y espíritu de servicio, no tienen límites.
Campaña del sobre finaliza
Aún cuando el término de ésta iba a realizarse en días pasados, se estimó necesario ampliarla, tomando en consideración el constante flujo de vecinos de diversos sectores que se han acercado a las oficinas del Cuartel de Esmeralda 825, haciendo entrega de sus sobres y -no pocos- solicitándolos para materializar su voluntaria y generosa contribución.
Esta situación tan singular, ha permitido remontar los valores recaudados, estando ya en aproximadamente los $ 10.500.000.- cifra que los estaría acercando a lo obtenido el año pasado.