SERNAC exige a La Polar entregar una propuesta de soluciones justas que compensen el daño

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El SERNAC envió un oficio ayer a la empresa con la exigencia de formalizar la propuesta y entregar soluciones justas que compensen el daño.

Ademas los nuevos directivos de La Polar encabezados por Cesar Barros, se reunieron con el Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, quien reiteró la exigencia de una propuesta formal que entregue soluciones justas y proporcionales al daño, pues lo que se ha conocido públicamente ha sido calificado como insatisfactorio por el organismo.

Además del presidente del Directorio de La Polar, asistieron a la cita, Martín González, Gerente General Interino y Andrés Escabinni, Gerente Asuntos Legales, entre otros.

Peribonio señaló que la empresa se comprometió a entregar una propuesta formal mañana y tomaron nota de los requerimientos realizados por el SERNAC. Entre ellos, la propuesta deberá hacerse cargo de los consumidores que pagaron o hicieron abono, sacar a los clientes que injustamente están en DICOM, revertir todas las repactaciones y devolver lo cobrado indebidamente.

“El SERNAC ha recogido en todos estos días el sentimiento de angustia de los consumidores y le hemos transmitido sus necesidades a la empresa para que entreguen una solución proporcional al daño que causaron”, señaló la autoridad.

Agrega que “haremos el máximo esfuerzo para que el daño sea reparado y esperamos que la empresa responda a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, explicó que si ya hay consumidores que aceptaron las condiciones ofrecidas por la empresa, también tienen derecho a ser reconsiderados en la propuesta formal.

No obstante, Peribonio fue claro en señalar que la demanda colectiva sigue su curso buscando que la empresa sea sancionada.

 

Por:  Comunicado SERNAC

 

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