Con gran entusiasmo cientos de niños y niñas asistentes a los jardines de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la región celebraron el WETRIPANTU, solsticio de invierno que da la bienvenida al nuevo año mapuche.
Los jardines infantiles “Pewe Peuma” de Curiñanco Peumayen de Choshuenco y Gil de Castro de Valdivia, entre otros, organizaron una serie de actividades con la comunidad, muestras de comida típica, representaciones artísticas de los párvulos y muestras costumbristas.
La directora regional de JUNJI, Caroline Navarrete, destacó la importancia de esta celebración para los párvulos “Es muy importante que nuestros niños y niñas conozcan el respeto a la diversidad. Es nuestra labor como padres rescatar estas tradiciones, y como institución el incentivar la interculturalidad entre los párvulos de la JUNJI”.
Cabe destacar que en la región existen 13 jardines interculturales creados con el propósito fortalecer y transversalizar la educación intercultural para todos y todas las niñas y niños que participan en ella.
Macarena Solís