En el marco del feriado de fin de semana largo, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la Región de Los Ríos, realizó una intensa fiscalización en el terminal de buses de Valdivia.
En el marco del feriado de fin de semana largo, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la Región de Los Ríos, realizó una intensa fiscalización en el Terminal de buses de Valdivia.
El seremitt Iñaqui Larraza, junto a un equipo de inspectores de fiscalización, Carabineros de Chile y personal de la inspección del Trabajo, efectuó controles de uso de cinturón de seguridad en los buses dispuestos para viajar a distintos destinos de la región y el país.
Los controles se realizaron entre las 15:30 y las 20:30 horas. De las 18 máquinas interurbanas fiscalizadas, 4 de ellas fueron infraccionadas por transportar pasajeros de pie, no portar cuadro tarifario al interior del bus y por tener en mal estado las luces traseras.
Por otra parte, la fiscalización a los buses rurales arrojó 4 máquinas con desperfectos como parabrisas en mal estado, luces traseras rotas, neumáticos en mal estado y placa patente ilegible, entre otras.