A primera hora de hoy se efectuó la audiencia de revisión de medidas cautelares, para los dos imputados por el delito de robo e incendio ocurrido el 22 y 30 de marzo en la Escuela Pampa Ríos, quienes también violentaron ese establecimiento el 2 de abril, día en el que fueron detenidos y se encuentran actualmente en prisión preventiva. La actividad se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Río Bueno y en ella participaron el ayudante del fiscal, Sergio Carmona; el asesor jurídico de la Municipalidad de Río Bueno, Álvaro Jaramillo; y el abogado defensor del menor D.R.C. y de Diego Vargas Fuentealba.
La información fue entregada por el abogado Alvaro Jaramillo, quien indicó que tras la audiencia de revisión de medidas cautelares, solicitada por la defensa de los imputados, el juez de Garantía de Río Bueno, Carlos Caracotch, decretó que ambos acusados deben continuar en prisión por 30 días, plazo que se impuso como ampliación de la investigación.
Cabe señalar que el robo y posterior incendio en la Escuela Pampa Ríos causó la destrucción total del comedor donde los más de 500 estudiantes reciben su alimentación diaria. Este siniestro causó un profundo rechazo en las autoridades regionales y la comunidad escolar del sector, quienes entregaron los antecedentes que permitieron a la PDI dar con ambos imputados, los que vivían frente a dicha escuela.
Tras el plazo estipulado por el magistrado se procederá a revisar nuevamente la situación de los acusados, quienes arriesgan duras penas de cárcel por este delito.
Gerhard Brandt J. Prensa Municipalidad de Río Bueno




