Intendente Varas: «Este es el primer paso de 40 familias paillaquinas para construir un hogar digno»

spot_img

El jefe regional destacó que en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con la política habitacional, mejorándola y focalizando más eficientemente los recursos para construir viviendas más dignas y de calidad para quienes necesitan ayuda del Estado.

Un grupo de cuarenta familias paillaquinas que se organizaron el año 2007 para resolver su problemática habitacional y lograr cumplir el anhelado sueño de la “casa propia”, vieron materializado un primer paso para construir un hogar digno que les permita mejorar la calidad de vida de sus familias. Se trata del comité de vivienda “Ricardo Sandoval”, beneficiado con subsidios por parte del Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda, los cuales fueron entregados este martes por el intendente regional Juan Andrés Varas en dependencias del Auditorium del Departamento de Extensión Cultural de Paillaco.

 

El jefe regional participó en esta ceremonia junto al seremi de Vivienda, Erwin Navarrete, la directora regional del Serviu, Beatriz Nahuel y la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes y concejales de la comuna.

 

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como eje principal de sus objetivos a las personas, quienes son pieza fundamental para generar una sociedad de oportunidades, de valores y seguridades. “Queremos calidad de vida para nuestras chilenas y chilenos, que sean más felices, por lo que la base de ese deseo es cuidar a nuestra comunidad, resguardarla y proveerles de soluciones para sus necesidades más urgentes”, señaló el intendente.

 

Agregó que “como representantes del Gobierno en la región, tenemos la misión de cumplir con el compromiso de construir mejores viviendas, más dignas, en barrios seguros, donde puedan gozar de áreas verdes, plazas y parques para que puedan compartir en familia y en comunidad”.

 

El Intendente fue enfático en precisar que “el Gobierno del Presidente Piñera no ha bajado el nivel de apoyo a esta política de vivienda, sino que la ha mejorado, la ha focalizado y la ha hecho más eficiente para que llegue a más gente y de mejor manera. En eso, todos sin importar color político estamos de acuerdo. Hay plena unidad nacional en esta materia, porque es un deber del Estado darle a ustedes quienes necesitan más ayuda, una condición esencial de dignidad, que es el derecho a habitar un lugar que sientan como propio y en donde puedan desarrollar sus proyectos de familia”.

 

En ese sentido Varas expresó a las familias beneficiadas poder acompañarlo en el momento que se inauguren sus viviendas. “Espero poder ser parte de esa ceremonia donde podremos felicitarlos y entregarles a cada uno de ustedes las llaves de sus casas, lugar en que muchos de los aquí presente, desarrollarán sus sueños, envejecerán y cederán a sus hijos, los ciudadanos del mañana, los constructores del futuro”, dijo.

 

Asimismo la autoridad valoró el trabajo realizado por Minvu y Serviu Los Ríos por la gestión realizada en conjunto con los vecinos, generando empoderamiento de sus decisiones y de manera muy coordinada por haber llegado a esta instancia.

 

Primer paso a la casa propia

 

Para Edita Salas, Presidenta del comité habitacional Ricardo Sandoval, este acto marca un antes y un después que gracias a un grupo muy grande de personas no hubiesen podido concretar. “Quiero agradecer a Dios porque él nos dio la sabiduría para seguir adelante y por supuesto a todos los socios que han trabajado mucho por conseguir esto. Así también a nuestras autoridades comunales y regionales por entregarnos su apoyo y que están aquí presente. Logramos el sueño que siempre. Vamos a tener al fin nuestras casitas. Los invito a que las cuidemos porque aquí en Paillaco hay mucha gente que necesita su casa propia. Quiero que las disfrutemos junto a nuestras familias”, señaló.

 

Las cuarenta viviendas contarán con una superficie de 38 M2 con una ampliación proyectada de 24 M2. Contempla la construcción de una plaza con juegos infantiles y áreas verdes que alcanzan una superficie de 623,82 M2. La inversión total de proyecto alcanza un monto de 18 mil 666 Unidades de Fomento y beneficiará a un total de 135 personas, distribuidas principalmente en familias monoparentales con jefatura de hogar femenina como también masculina y que provienen del sector rural y urbano de Paillaco, formando parte el 20% más vulnerable de la comuna.

 

Por Ann Hunter G.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img