En San José de La Mariquina con bailes y ejercicios.
En el marco del Programa Elige Vivir Sano cerca de 400 alumnos de los establecimientos educacionales de Santa Cruz y Padre Luis Beltrán de la comuna de San José de La Mariquina dieron la “Bienvenida a las Vacaciones de Invierno”, con una muestra de baile entretenido, gimnasia y aerocombat, la idea es incentivar la actividad física durante este tiempo de ocio y descanso que tendrán los escolares junto a sus familias, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Richard Ríos.
La actividad contó con la presencia del seremi de Gobierno, Claudio Mansilla; los directores de los establecimientos Santa Cruz, Ricardo Henríquez y de la escuela Padre Luis Beltrán, Audolina Mellado. Además de apoderados, profesores y los niños que siguieron todas las coreografías preparada por sus compañeras.
La autoridad de Salud precisó que el programa Elige Vivir Sano contempla cuatro ejes de acción claves: come sano, mueve tu cuerpo, vive al aire libre y disfruta en familia, cada uno con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida.
Por su parte el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla explicó que “Este es un programa que nace para modificar cultural y socialmente la calidad de vida de los chilenos. Creemos que debemos dar pasos significativos, sobre todo con nuestra juventud. Debemos enseñarles una vida distinta, que vaya de la mano con una alimentación sana y actividad física”.
PROGRAMA
Los niños mostraron sus dotes a través de un esquema de cinta de las alumnas de 4to básico de la Escuela Santa Cruz, baile entretenida cargo de estudiantes del colegio Luis Beltrán y una muestra de AEROCOMBAT del GIMNASIO “GO-SPORT”. Tras lo cual dejaron atrás las aulas para dar inicio a las vacaciones, con el compromiso de que durante estas semanas buscan los espacios para continuar realizando actividades físicas, así lo explicó la profesora de Educación Física de la seremi de Salud, Luisa Barrera.