Con una masiva concurrencia de dirigentes vecinales de diversos sectores urbanos y rurales de Río Bueno, el pasado sábado en la sede vecinal del sector La Cantera, se llevó a cabo la segunda reunión convocada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), cuyo objetivo fue tratar temas de interés para los vecinos y a su vez informar sobre los proyectos que se están desarrollando o en vías de ser ejecutados por la administración encabezada por el alcalde Luis Reyes, quien dirigió la actividad.
Cerca de las 11 horas del sábado se dio inicio a la reunión, la que además contó con la presencia del gobernador provincial, Eduardo Hölck; el director regional de Indap, César Asenjo; la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto; el concejal Domingo Vidal; el mayor comisario de Carabineros, Rolando Ernst; y funcionarios de Vialidad y la empresa MOSAL, a cargo de la mantención de la ruta global en la comuna.
En la cita se efectuaron varias presentaciones de interés para los dirigentes sociales, todas ellas solicitadas por los propios vecinos en la anterior jornada de trabajo efectuada hace un par de meses en el sector de Maihue-Carimallín. Dentro de ellas estuvieron la efectuada por la jefa del Departamento Municipal de Salud, Nery Barra; la de la directora del Cesfam, Margarita Rojas; la realizada por el gobernador y el mayor de Carabineros, respecto al Plan Cuadrante; por parte de Vialidad se presentó además el plan de trabajo para este año; y la empresa MOSAL informó a la comunidad sobre los trabajos de mantención en los diversos caminos rurales de Río Bueno.
Junto a todas las presentaciones antes mencionada, se informó también acerca del plan estratégico de desarrollo local, por parte del edil riobuenino. Reyes presentó todos los proyectos en cartera para este año y los que se están ejecutando, tanto en el sector urbano como en el rural.
Tras cada presentación, los vecinos efectuaron plenarios en los que plantearon sus necesidades y saldaron sus dudas con quienes informaron de cada tema.
El balance para los organizadores fue muy positivo, así lo aseguró la dideco, Andrea Soto, quien valoró la alta concurrencia y aseguró que “fue una jornada muy productiva, ya que nos retroalimentamos de valiosa información con los dirigentes. Además podemos ver la mejor forma de apoyar el desarrollo comunitario de Río Bueno conociendo las necesidades de cada sector”.
El edil rioebunino, Luis Reyes, señaló que “esto demuestra que hemos creado un lazo de confianza con nuestros dirigentes, lo que nos permite trabajar en solucionar las reales necesidades de cada sector. Desde que asumimos la administración comunal estamos seguros que el desarrollo debe venir de los propios vecinos, quienes de forma organizada han trabajado en conjunto con nosotros para mejorar la calidad de vida de todas las familias riobueninas” finalizó.
La jornada de trabajo finalizó con un almuerzo en el que los invitados y dirigentes sociales compartieron hasta pasadas las 16 horas.
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno