El diputado UDI Gastón Von Mühlenbrock valoró el impulso por un desarrollo digno en la educación en nuestras zonas rurales.
Más de una docena de establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos se verán beneficiados con diversos proyectos de mejoramiento destinados a perfeccionar sus servicios higiénicos, reposición de cubiertas y remodelación de infraestructuras educacionales en La Unión, Lago Ranco, Futrono y Río Bueno. Hecho que fue profundamente valorado por el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gastón Von Mühlenbrock.
“Este impulso que se está dando al desarrollo y perfeccionamiento de nuestros establecimientos educacionales, sobre todo en sectores rurales, es una muestra explícita de la preocupación del Gobierno por mejorar las condiciones de nuestros hijos”, dijo el diputado Gastón Von Mühlenbrock.
En total, las iniciativas involucran una inversión cercana a los 412 millones de pesos para la ejecución de proyectos de reposición de cubiertas y servicios higiénicos, reforzamiento de patios techados, remodelaciones de baños y reparación de pavimentos, entre otros.
“Muchos de estos recintos – dijo el diputado Gastón Von Mühlenbrock – no contaban con las condiciones óptimas para el correcto funcionamiento del alumnado. Hoy vemos como se han concretado los esfuerzos para ofrecerles una educación digna y de calidad”.
Asimismo, se confirmó la entrega de importantes recursos de apoyo al sistema de transporte escolar para las zonas rurales de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono. Cada uno de estos municipios recibirá aportes que varían entre los 10 y los 12 millones de pesos.
“Muchos de nuestros niños deben recorrer largas distancias para asistir a su lugar de estudio, hoy premiamos su esfuerzo y queremos ayudarlos a que continúen por la senda de la educación”, concluyó el diputado Gastón Von Mühlenbrock.
———-
Oficina prensa Diputado Gastón Von Mühlenbrock.