Con el lema “Medio siglo de fe, servicio y cultura en la comunidad de La Unión”, el Colegio santa Marta de la localidad, realzó sus 50 años de labor educativa.
La celebración aniversario del establecimiento, se inició con la eucaristía presidida por el Padre Pablo Fontaine sscc y a la que asistieron miembros de la familia educativa del Santa Marta, religiosas y docentes.
El 2011 marca un hito importante en la labor educativa del Colegio santa Marta y en su servicio a la comunidad Unionína, al formar parte de la campaña solidaria “ayuda a tu hermano” impulsada por el P. Pablo Fontaine.
Historia
Los 50 años de labor educativa, tienen el sello de las Religiosas de Santa Marta, que llegan a Valdivia en el año 1961, para hacerse cargo de la entonces, Escuela Tomas Reggio, la que luego se fusionará con la Escuela de los Sagrados Corazones. De esta forma en la Santa Marta, las religiosas han dado testimonio de fe en la Educación.
La existencia y vivencia de una comunidad viviente, según el estilo y carisma de santa Marta, infundido por el fundador de la Congregación, el Beato Tomás Reggio, dan forma a una labor educativa integral que se ha prolongado en el tiempo, por 50 años, actualmente presididos por su Directora, María Victoria Martínez.
Muchas son las generaciones que han pasado por sus aulas y que se unen a la celebración de este nuevo aniversario. Vaya para las religiosas de santa Marta y toda esa familia educativa, la gratitud de la Diócesis de Valdivia y Parroquia San José, por su vida, su historia y su invaluable aporte a la labor educativo-pastoral.
Por Fepile Hernandez
[nggallery id=874]




