Tres llamados tuvieron bomberos de Río Bueno durante esta mañana

spot_img

Agitada estuvo la mañana de ayer para personal de bomberos de Río Bueno, quienes debieron acudir a tres sucesos ocurridos durante las primeras horas del día.

El primero de ellos se produjo a eso de las 8:45 horas camino a Lago Ranco, sector PIndaco, lugar donde la camioneta Dakota patente WZ 90 73, volcó en la vía. Su ocupante,  identificado con las iniciales  R.D.M., logró salir  por sus propios medios del vehículo antes de que llegara personal bomberil y por encontrarse  sin lesiones visibles, optó por no ser trasladado hasta un centro asistencial.

Hielo

Mientras tanto en el  sector Cayurruca, donde por causas que aún se investigan, la camioneta Nissan patente BZ SM 58 doble cabina, conducida por F.L.B. de 35 años con 7 meses de embarazo, perdió el control del vehículo, haciendo que éste  colisionara al costado de la vía con un montículo de tierra.  Bomberos trabajó  en el rescate del paciente, quien presentaba contusiones, pero que se encontraba consiente.

Debido a su situación, la mujer debió ser  inmovilizada por bomberos, para ser trasladada por la ambulancia al hospital de la comuna. De acuerdo a testigos y otros vehículos que pasaban por el sector, se presume que ambos accidentes fueron ocasionados debido a las condiciones climáticas, densa neblina y pavimento escarchado.

El transito en la ruta estuvo cortado por alrededor de 20 minutos en su totalidad y durante 1 hora aproximadamente, hubo tránsito por una vía solamente en el sector de Pindaco.

Fuga

Una vez que los móviles regresaban a sus cuarteles, el móvil B1 debió  dirigirse a corroborar una posible fuga de gas en las intersecciones de calle Joaquín Prieto con Patricio Lynch. Una vez que bomberos da por confirmada la situación, debió procederse a una exhaustiva búsqueda de la fuente del olor, revisando casas y alcantarillados. Paralelamente se trabajó en el lavado de alcantarilla, vertiendo gran cantidad de agua, ya que presumiblemente, podría  tratarse de descomposición de materia orgánica.

Llamado

Luego y ante la peligrosidad que está revistiendo la condición climática reinante en nuestra zona, además de la gran cantidad de accidentes de tránsito que se están produciendo por esta causa, Ricardo Aichele, Comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló al respecto  ”aprovecho de hacer hincapié en la imprudencia de algunos conductores, pues nos percatamos que algunos de ellos conducen a altas velocidades sabiendo que hay una densa neblina y sabiendo que el pavimento se encuentra escarchado, donde realmente es una imprudencia de su parte andar a gran velocidad. Por favor señores conductores, estos días en que hay neblina y hielo, conduzcamos con precaución, si no, van a seguir habiendo accidentes de tránsito de esta naturaleza”, culminó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img