La tarde del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 de julio, la Dirección de Vialidad de Los Ríos realizó una acción preventiva para controlar el hielo en distintos caminos de la región que tradicionalmente presentan problemas en la época invernal. Esto fue coordinado por el Departamento de Conservación Regional y se ejecutó en el marco de un convenio que se mantiene con una empresa especialista en el rubro.
La operación consistió en la aplicación de una solución de Cloruro de Magnesio que es regada sobre la calzada en forma presurizada, evitando así la formación de escarcha. Esta vez las rutas consideradas fueron Longitudinal- La Unión (T-210), Paillaco – Valdivia, específicamente la Cuesta del Cero, (T-206) y Purulón – Rucatrehua (CH 203), abarcando un total de 19 kilómetros.
Cabe destacar que es la primera vez que Vialidad ejecuta esta medida en la región y que se seguirá implementando, de acuerdo a los pronósticos del tiempo, idealmente de manera preventiva aunque igual se puede hacer en forma reactiva frente a situaciones puntuales.
Por: Carla Sepúlveda Campos




