Tras las nevazones precipitadas los últimos días en las localidades cordilleranas de Panguipulli, el Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas instruyó esta mañana al seremi de agricultura, Juan Enrique Hoffman y al director regional de INDAP, César Asenjo coordinar en conjunto con la Onemi, acciones que vayan en ayuda de los habitantes del sector.
Según indicó el jefe regional cerca de cien personas que habitan la parte alta de Panguipulli se están viendo afectadas por la ola de frío y requieren, principalmente, de alimento para sus animales. “He dispuesto a través del seremi de agricultura, se entregue en forma inmediata forraje, y de ser necesario, concentrado para los animales que habitan sólo los sectores afectados e identificados hasta este momento, y que no cuenten con alimento, producto de la nieve caída y acumulada en el área”.
La autoridad manifestó que la capa de nieve alcanza unos 50 centímetros aproximadamente, de acuerdo a la información entregada por las autoridades locales. “El monitoreo en la zona es constante por el Gobierno, además de mantener contacto directo con el alcalde de la comuna René Aravena y autoridades locales para trabajar por el bienestar, principalmente, de las personas».
Agregó, que el contacto con el nivel central es permanente y según la información emanada de las oficinas de emergencia, Indap Panguipulli, y la Onemi, se irá evaluando la necesidad de adoptar como Gobierno otras medidas”.
Por Ann Hunter G.