Las corbatas y los ternos cambian cada semana por la indumentaria deportiva que representa a cada institución. Todo gracias al Primer Campeonato de Baby Futbol que por estos días disputan más de 15 servicios de Valdivia en dos gimnasios dispuestos para la actividad.
“Siempre pensamos en unir a los funcionarios y poder generar una actividad donde se pudiera mezclar el deporte, la entretención y la vida sana. Todo lo anterior se plasmó en el este campeonato que recibe semanalmente a hombres y mujeres, quienes se la juegan por representar de la mejor forma a su servicio”, señaló Juan Carlos Montecinos, funcionario del Gore y coordinador de la actividad.
En los recintos de la Escuela El Bosque y Escuela Alemania se desarrolla la competencia, que con más de 10 equipos en hombres y 6 equipos en damas, recibirán por dos meses a los participantes que disputarán ser los “mejores” de la disciplina.
“Sin lugar a duda esta iniciativa estrecha lazos de amistad entre los funcionarios públicos. No existen muchas opciones que reúnan a todos en torno a una sola actividad y esta es una buena idea. Queremos que se mantenga en el tiempo y así los diversos estamentos tengan su propio campeonato”, agregó Andrea Wevar, participante del equipo femenino del Gore.
Iván Hunter, Jefe de Gabinete de Intendencia, recalcó que la participación de todas las instituciones de Gobierno es fundamental para la realización de esta jornada deportiva.
“Como Gobierno vamos apoyar todas estas iniciativas que impliquen fomentar el bienestar de los funcionarios de la administración, así como también las instancias para compartir junto a la familia un grato momento. Por ello, me sumo a la invitación de participación que se hizo desde la Comisión organizadora del Gobierno Regional, y sólo resta felicitarlos y desearle el mejor de los éxitos”, manifestó Hunter.
Para el Jefe de Finanzas del Instituto de Previsión Social, Gustavo Peña, este tipo de acciones buscan crear lazos de comunicación entre funcionarios en torno al deporte. “Cuando recibimos la invitación nos reunimos de inmediato para buscar financiamiento y así concretar el juego de camisetas con los colores que representen al IPS. No sólo incluimos a colegas de Valdivia, sino que extendimos nuestra participación a personas que trabajan en comunas. El deporte motiva y crea una instancia de distracción”, dijo.
Por: Marcelo Calfuquir Uribe




