spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Fue calificado como positivo operativo de ayuda a localidades afectadas por nevazones

spot_imgspot_img
spot_img

Un positivo balance realizó esta mañana el Intendente Regional, Juan Andrés Varas, sobre la primera fase del operativo de ayuda a las familias afectadas por las nevazones de los últimos días en las zonas cordilleranas y precordilleranas de Panguipulli, donde hasta el momento el Gobierno ha llegado sin inconveniente.

Según indicó Varas, las entregas han sido una prioridad para el Gobierno en Los Ríos, y han sido coordinados a través del Ministerio de Agricultura, y la Onemi. “Hemos ido cumpliendo con el objetivo de llegar a las familias de nuestra región, y evaluaremos los próximos días, según indiquen las condiciones climáticas, las próximas entregas”.

El Intendente Varas, precisó que “la entrega liderada por el seremi de agricultura de Los Ríos, Juan Enrique Hoffmann , ha llegado hasta las localidades de Chépica alto, Liquiñe alto, Charlil, Ragñintuleufu con ayuda en concentrado para ovinos y bovinos. “Hasta el momento hemos entregado ayuda a 127 familias, con 345 sacos de concentrado, raciones de hasta un kilo diario para los primeros y un máximo de tres kilos para los de mayor tamaño, lo que se traduce en alimento para 1106 cabezas de bovinos y 993 ovinos”, precisó el jefe regional

Por otra parte, a través de la Onemi se han entregado 65 cajas de alimento en los sectores de Chépica Alto (21) Charlil (24) y Ragñintuleufu (20); y mañana miércoles se harán llegar 115 cajas en los sectores de Cachin Alto (25), Trafún Chico, (60) y Liquiñe Alto (30). “Se proyecta para el jueves 27 la entrega de 69 cajas a igual número de familias en la Escuela Trelehueno, correspondientes a los sectores; El Pimentón, El Cardo y Coñaripe Alto”, precisó el Intendente.

Varas llamó a la confianza de la comunidad, “como Gobierno estaremos siempre preocupados y ocupados en el bienestar de los hombres, mujeres y niños que habitan nuestra región, hasta el lugar más alejado o aislado, ahí estaremos. Esa es la instrucción del Presiente de la República Sebastián Piñera”.

Por último, el intendente destacó que se ha observado una disminución en la acumulación de nieve la que ha bajado en forma considerable, y se espera una mejora en las condiciones climáticas.

 

Por:    Ann Hunter G.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img