Fútbol amateur podrá mejorar sus recintos deportivos gracias a programa «CHILESTADIOS»

spot_img

 

Manuel José Correa Silva, Director Regional Instituto Nacional de Deportes, dió a conocer un importante anuncio que beneficiará a cientos de deportistas, especialmente a aquellos que prátican futbol amateur:

El Instituto Nacional de Deportes por mandato del Presidente Sebastián Piñera ha tomado la histórica iniciativa de mejorar paulatinamente la infraestructura de los estadios de fútbol amateur existentes en el país. Nunca antes un gobierno había tomado el desafío de construir, mejorar, reponer, normar o implementar los estadios de fútbol  de los miles de deportistas de barrio y del campo que hasta el día de hoy participan de este popular juego con carencias actuales que dificultan su desarrollo y masividad.

El fútbol, en muchos casos, es el único deporte que llega a todos los rincones del país reuniendo a la familia y la comunidad en torno a una cancha de fútbol. Es por ello, que el gobierno ha creado el PROGRAMA CHILESTADIOS que pretende potenciar los recintos deportivos pertenecientes a municipios y organizaciones deportivas con una serie de productos como: cancha de fútbol, camarines, baños, torres de iluminación y generador, cierre perimetral, graderías y equipamiento.

El fondo destinado para el fútbol es de 170 millones de dólares, de los cuales 95 millones de dólares (más de cuarenta mil millones de pesos) son para el fútbol amateur concursables a nivel nacional. Con ello esperamos en la Región de los Ríos recibir las postulaciones de municipios y organizaciones deportivas que realizan un trabajo comprometido con los deportistas de la región, siendo las organizaciones que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del concurso y que gestionen de mejor manera sus recursos aportando financiamiento propio o de terceros, las que tendrán más opciones de mejorar sus canchas gracias al programa Chilestadios.

Igualmente, existen a lo largo del país muchos clubes de fútbol que practican por años el deporte en terrenos que no son de su propiedad, no pudiendo postular al programa. Por esta razón, el Instituto Nacional de Deportes los ayudará para sanear los títulos de propiedad, y es así como, el Instituto firmó un convenio con el Ministerio de Bienes Nacionales que favorecerá la regularización de títulos de dominio de las canchas, para que puedan postular posteriormente a Chilestadios u otras alternativas de financiamiento del Gobierno.

Como Director Regional del IND puedo afirmar que el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera es hacer de Chile un país de deportistas. Por ello, apoyaremos de forma seria y responsable al fútbol amateur.

Finalmente, el éxito del Programa Chilestadios depende de todos los actores invitados a participar – Gobierno, Municipios y Organizaciones Deportivas – juntos para llevar al “fútbol de barrio y campesino”, ese olvidado fútbol amateur a un sitial de primera.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img