Seremi de Gobierno lamenta falta de voluntad política

spot_img

Con duras críticas respondió el Gobierno a la decisión tomada por los presidente de partido de La Concertación que decidieron no ir a la reunión para tratar el tema educacional.

A pesar de que la reunión fue pedida por ellos mismos, minutos antes de que se concretara la cita con el Presidente Sebastián Piñera, la oposición decidió abortar el encuentro.

El ministro secretario general de Gobierno lamentó el hecho de que La Concertación no haya estado a la altura de lo que significa construir un acuerdo para mejorar la educación en Chile: “Lamentamos que no haya tenido ni la voluntad ni el liderazgo para responder a lo que el país pide. Esperamos que recapaciten y puedan tener esa voluntad, tomar ese liderazgo para trabajar por los jóvenes de Chile, dejando de lado las situaciones políticas partidistas parciales”.

En la región de Los Ríos 14 colegios siguen tomados y más de 7 mil alumnos corren el riesgo de perder el año escolar sino se encuentra una solución al conflicto.

El Seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla Alt lamentó el que los líderes de La Concertación no respondieran al desafío que plantea la ciudadanía: “Nuevamente nos encontramos con una oposición que no construye, la educación de nuestros jóvenes es más importante que cualquier cálculo político”.

El vocero regional confirmó que el Gobierno siempre ha tenido las puertas abiertas para dialogar y encontrar una solución al conflicto. El ministro Felipe Bulnes convocó a una reunión para dialogar con todos los actores sociales involucrados en el conflicto de la educación.

—-

Prensa Seremi de Gobierno

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img