Docentes se certificaron como monitores en género y prevención de violencia

spot_img

En una emotiva ceremonia 15 profesoras y profesores del establecimiento Padre Carlos de Malalhue recibieron sus diplomas que los acreditan como Monitores en Género y Prevención de Violencia, iniciativa gestionada a través del Centro de la Mujer de Lanco, dependiente del Servicio Nacional.

Los talleres se realizaron en 16 horas pedagógicas en las cuales las y los profesores recibieron capacitación en diversas temáticas relacionadas con género en la educación; diferencias entre violencia, agresividad y conflicto; violencia en el pololeo, tipos de violencia; violencia intrafamiliar; habilidades sociales, empatía y asertividad.

La ceremonia de certificación contó con la presencia de la Directora Regional del Sernam, Remza Delic; el Director Regional del Injuv, Felipe Mena; la representante del alcalde de Lanco, María Elena Silva; Concejales comunales y el director del establecimiento, Luis Ojeda.

En la oportunidad, la Directora del Sernam agradeció la buena disposición de la Escuela para destinar horas a los talleres de capacitación y los instó a seguir trabajando en conjunto. Asimismo explicó que “este tipo de talleres tiene una gran relevancia para el Gobierno, porque uno de sus objetivos es trabajar con niños y adolescentes, en la prevención de la violencia”.

Agregó que “el objetivo es que las y los profesores continúen con el efecto multiplicador entre sus pares y sean buena/os líderes, ya que tendrán como misión replicar entre los/las alumno/as y apoderada/os lo aprendido en las jornadas de formación, para que todas y todos puedan ser parte de esta iniciativa: conocer temáticas de género y prevención de violencia”.

 

Por:   Prensa  SERNAM-Región de los Rios

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img