La fiscal Patricia Ibarra comunicó a los imputados que se les investiga por el porte de elementos utilizados en la confección de bombas incendiarias. Los formalizó por infracción a la Ley de Control de Armas.
La Fiscalía Local de Valdivia formalizó hoy por el delito de infracción a la Ley de Control de Armas a dos estudiantes que fueron detenidos ayer en la madrugada mientras transitaban por Valdivia portando elementos destinados a la elaboración de bombas incendiarias, tales como botellas de vidrio y de plástico, bencina, baterías y mechas.
La formalización estuvo a cargo de la fiscal Patricia Ibarra, quien solicitó al Juzgado de Garantía de Valdivia que ambos imputados quedaran en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.
La juez Liliana Acuña acogió la solicitud de la fiscal y dispuso el ingreso de Valentina Vargas Cárdenas, de 20 años, y de Cristián del Castillo Muller (22) al complejo Penitenciario de Valdivia, donde deberán permanecer mientras se realiza la investigación por estos hechos.
La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 30 días para investigar este delito, por el que ayer fueron formalizados también cuatro estudiantes secundarios, todos ellos menores de edad.
—-
Prensa Fiscalía Regional de Los Ríos