Hombres y mujeres indígenas serán capacitados en alfabetización digital

spot_img

Uno a uno los 40 beneficiarios del Programa de Alfabetización Digital para Hombres y Mujeres Indígenas de la Región de Los Ríos 2011 se dieron cita en el centro de eventos Club de La Unión, en Valdivia, para dar inicio oficial a este innovador programa que desarrolla el Gobierno de Chile a través de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, región de Los Ríos.

El objetivo es entregarles a los participantes las herramientas necesarias para que puedan enfrentar de mejor manera el mundo digital, adentrándose en el uso de computadores y en el manejo de herramientas de trabajo a través de programas como Word, Excel y Power Point; además de adquirir una base que les permita navegar en Internet y disponer de correo electrónico.

Para el director regional de CONADI, Juan Andrés Melinao Rocha, el programa será una ayuda vital para la actividad económica de sus beneficiarios. “Queremos entregarles a nuestros usuarios herramientas informáticas y digitales, a fin de que amplíen sus conocimientos y puedan usarlos en favor de sus diversos negocios y emprendimientos”, dijo.

Asimismo, la autoridad expresó que “es primera vez en la Región de Los Ríos que CONADI aplica un programa de estas características, por lo cual nos sentimos muy orgullosos, al poder ofrecerles a nuestros beneficiarios la posibilidad de acercarse cada día más a las nuevas tecnologías de la información”.

El programa tiene una duración de cuatro meses, financiado por CONADI Los Ríos y ejecutado por la empresa Surintegral Consultores de Valdivia.

 

Por:   Juan Inzunza Briones

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img