IPS amplía cobertura de adultos mayores

spot_img

Ya no serán sólo los mayores pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) los que se beneficiarán con los talleres de extensión que se dictan en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor, ubicada en calle Arauco en Valdivia.

Así es porque gracias al convenio suscrito entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) e IPS la cobertura se ampliará de acuerdo a la política de inclusión del servicio dependiente del Ministerio de Planificación.

“Este convenio refuerza el trabajo que realizamos como servicio experto en la materia y que, en este caso, va dirigido a brindar un espacio de recreación, de esparcimiento siempre validando el rol activo que tienen los adultos mayores en la comunidad, dijo la coordinadora regional de Senama, Keyla Sánchez.

Efectivamente, la cobertura de 180 adultos mayores que atendía IPS a partir de este mes se ampliará de acuerdo a la demanda que vaya teniendo Senama Los Ríos, organismo encargado de velar por todos los adultos mayores del territorio.

“Para Mideplan este convenio es un acierto ya que estamos haciendo más eficiente nuestra política dirigida al bienestar de los adultos mayores”, dijo el seremi de Planificación, Peter Zippel. Quien además resaltó que ahora “Senama va a poder contar una estructura más adecuada para poder trabajar con las personas de la tercera edad de manera más directa y continuar con las actividades de extensión que llevaba IPS”.

A este respecto la directora regional (s) del IPS, María Isabel Díaz, dijo estar muy contenta de que “sea Senama el que continúe nuestro trabajo, porque es el servicio que tiene mayor expertis para desarrollar todo lo relativo a este grupo etáreo.

Colaboración

Este Convenio supone compromisos de parte del IPS y del Senama, tendientes a colaborar en materias de protección e integración social de los adultos mayores. En este contexto, el IPS entregó en comodato al Senama la Casa de Encuentro del Adulto Mayor, manteniendo el IPS los presupuestos de pago de bienes y servicios.

En cuando al Departamento de Beneficios Complementarios, las actividades orientadas a los usuarios del IPS serán coordinadas conjuntamente, siendo administrado el presupuesto destinado para ello por el Instituto de Previsión Social.

Para el efectivo cumplimiento de este Convenio – explicó la directora – se destinará una funcionaria en comisión de servicio, Ana María Escobar, quien estará a cargo de la Casa de Encuentro.

La coordinadora de Senama aseguró la continuidad de las actividades en las actuales dependencias y dijo que se está trabajando coordinadamente para potenciar aún más el servicio prestado en beneficio de todos los mayores.

 

Talleres

Los talleres que hoy se están realizando en la casa de encuentro son repostería manualidades y tejido a crochet. En el transcurso de este mes se realizarán dos grandes actividades: un encuentro para dirigentes de agrupaciones de adultos mayores y una obra de teatro.

 

Por:   Andrea Ramírez Fermández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img