Cincuenta familias de Mariquina optan a subsidios rurales para la vivienda

spot_img

Una solución habitacional definitiva, y el mejoramiento de su vivienda y calidad de vida, encontraron esta semana las más de cincuenta familias de la comuna de Mariquina, al recibir de parte del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), un subsidio rural para la ampliación y mejoramiento de su vivienda.

La ceremonia, se realizó en el salón auditórium de la Municipalidad de San José de la Mariquina, y estuvo encabezada por el intendente (s), Alejandro Acuña, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, el Seremi de Vivienda, Erwin Navarrete y del Trabajo, Jorge Méndez, el Presidente del Comité de Vivienda El Progreso, Luis Cailfil, y concejales de la comuna.

El Intendente (s), Alejandro Acuña, hizo un reconocimiento al logro de las 31 familias del Comité de Vivienda Rural, El Progreso, beneficiadas con el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, entregado por el Minvu.

Todas familias pertenecen a los sectores rurales de Los Venados, Puile, Ticalhue, Tripayante Sur, Calquinco Alto y Medio, Ciruelos, Laguan, Locuche, Yeco, Puringue Rico, entre otros.

“Este es fruto de su trabajo y sacrificio. Desde hoy podrán mejorar sus condiciones habitacionales y dar solución a un servicio básico, necesario e indispensable para mejorar la vida de cada uno de los integrantes del grupo familiar, como lo ha propuesto el plan de Gobierno del Presidente Piñera”, dijo la autoridad regional.

«Conmueve ver cómo las personas beneficiadas con este subsidio, han surgido. Como Gobierno seguiremos adelante con el compromiso del Presidente Piñera de acortar la brecha de desigualdad existente entre los que más tienen con quienes tienen menos”, indicó Acuña.

El jefe regional (s), felicitó la gestión del Presidente del Comité, don Luis Cailfil Tripailaf, “quien creyó en cada uno de ustedes y los organizó para acceder a este beneficio del Estado”.

Asimismo, el Intendente felicitó a las otras 22 familias que optaron al Fondo Solidario para la Vivienda, todas propietarias de sus terrenos y que encontraron mediante este beneficio a una solución habitacional definitiva.

Este acto simbólico, indicó, “da cuanta del esfuerzo que está haciendo el Gobierno por entregar apoyo a quienes más lo necesitan. La ampliación de las viviendas, y ser propietarios de su casa es un tremendo logro, y es un privilegio entregarlo a quienes con mucho sacrificio han esperado este anhelado momento».

Erwin Navarrete, seremi de Vivienda de Los Ríos destacó la entrega del beneficio. «Hoy tenemos cerca de 40 familias que podrán construir sus casas en muy poco tiempo, y podrán empezar a habitarla ya en el primer semestre del próximo año”.

“Los comités de vivienda fueron formados el 2009 y se acercaron a nosotros el año pasado, y en cerca de ocho meses logramos obtener los subsidios para cada una de las familias que hoy se ven beneficiadas”, indicó Navarrete.

Agregó que “la invitación a postular a los distintos beneficios que tiene el Ministerio de Vivienda, está hecha por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a todos los vecinos que no tengan un lugar propio donde vivir”.

“Este año se logró sacar el decreto que irá en directo beneficio de la clase media, y a fines de este año esperamos que se dé el visto bueno para los grupos vulnerables que viene absolutamente mejorado y con más recursos», concluyó el secretario regional ministerial del Minvu.

 

Por Ann Hunter G.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img