spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Varas destacó proceso de discusión presupuestaria para 2012

spot_img

* El proceso de “Discusión Presupuestaria”, se llevó cabo los días 2 y 3 de agosto en el Ministerio de Hacienda, en Santiago.

En una de las instancias cruciales para la inversión pública en el territorio, y sin duda para el desarrollo de la Región de Los Ríos, se encuentra estos días el Intendente Regional, Juan Andrés Varas, junto a representantes del Consejo Regional, profesionales del Gobierno Regional y Secretario Regionales Ministeriales, quienes participaron en el proceso de discusión del presupuesto regional 2012.

 

Según afirmó el jefe regional, “la defensa del presupuesto regional es una instancia dentro del proceso de formulación del presupuesto de la Nación, en la cual los actores políticos y técnicos del Gobierno Regional y de los Ministerios a nivel regional concurren a discutir cada una de las partidas presupuestarias sectoriales con representantes del nivel ministerial central y con la dirección de presupuesto del Ministerio de Hacienda”, explicó.

 

En ese contexto, el Intendente Varas, enfatizó que una adecuada defensa de los intereses regionales, “es esencial si se quiere mantener o incrementar los niveles de inversión pública en nuestra región de los Ríos el próximo año”. Es por eso, “que quiero agradecer la participación y el compromiso de los representantes del Consejo Regional, los consejeros Rubén Delgado, Juan Carlos Farías, Arnoldo Toledo y Héctor Pacheco, así como de los seremis y los profesionales del Gobierno Regional de los Ríos y todos aquellos que trabajaron transversalmente por el interés regional”, dijo Varas.

 

En general agregó con satisfacción, “que aún cuando hay que esperar que lo acordado se concrete en la ley, puedo señalar que se trató de una discusión productiva, que permitió aclarar y resolver numerosas diferencias, y que resultará en un indudable provecho para los numerosos e irrenunciables proyectos de desarrollo de Los Ríos”.

 

 

 

Confirman marco presupuestario 2011

 

Sobre el marco presupuestario para ejecutar obras este 2011, el Intendente Varas manifestó como una gran responsabilidad y muy buena noticia para el Gobierno Regional, la confirmación de los más de 32 mil millones de pesos con los que contará la región como “marco presupuestario” para ejecutar las obras priorizadas por las doce comunas de Los Ríos este 2011.

 

“Es una gran noticia para la región de Los Ríos, la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional ya nos ha confirmado que el marco presupuestario para este año, se empinará por sobre los 32 mil millones de pesos, lo cual es una cifra histórica para nuestro territorio, lo que nos llena de satisfacciones”, señaló Varas.

 

El jefe regional destacó la importancia que están adquiriendo las regiones en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, con el gesto descentralizador, en especial en Los Ríos, que ha aplicado una fórmula con equilibrio territorial para que Los Ríos crezca de manera armónica y de acuerdo a los intereses y sueños de cada una de las comunas.

 

“Este es el presupuesto y marco presupuestario, es decir la disponibilidad efectiva de recursos más, por lo que es una gran responsabilidad para el Consejo Regional, en el sentido de cumplir su misión de aplicar estos recursos, en el marco del presupuesto 2011, de la manera más eficiente posible, con el fin de que genere más empleo y desarrollo, y sobre todo, mayor calidad de vida para nuestra gente”, acotó Varas.

 

Por Ann Hunter G.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img