En una reunión efectuada este lunes en Río Bueno y en la que participaron más de 20 profesionales de la Educación Física e instructores de diversas disciplinas deportivas, el municipio riobuenino a través de su Oficina de Deporte Extraescolar, analizó la forma en que se trabajará el segundo semestre en los más de 60 talleres implementados a la comuna. Además se efectuó un positivo balance de la primera mitad del año en lo que respecta al desarrollo deportivo de los estudiantes.
La cita estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la jefa comunal de UTP, Cecilia Saldaña; y el encargado de Deporte Extraescolar, Cristian Gómez, quienes junto a los encargados de cada taller definieron los lineamientos para esta segunda mitad del año. Principalmente se habló del trabajo de acercamiento que se debe continuar haciendo con los jóvenes para que realicen actividades físicas.
Otro punto importante de la reunión fue la conformación de selecciones representativas de la comuna en varios deportes, como el fútbol, básquetbol, voleibol, rugby, mountain bike, taekwondo, entre otros, muchas disciplinas que no eran conocidas en la comuna hasta este año y que han brindado buenos resultados hasta ahora.
El edil riobuenino instó a los profesionales a que sigan con el trabajo efectuado hasta ahora, el que tiene a Río Bueno como un modelo en el Plan de Desarrollo Deportivo, incluso entregando asesoría a otras comunas como Futrono. “Estoy seguro que este es el camino para que definitivamente los estudiantes se encanten con el deporte, tenemos que ofrecerles una amplia gama de actividades y sean ellos quienes elijan donde quieren estar” aseguró Reyes.
Hasta ahora Río Bueno cuenta con más de 60 talleres deportivos extraescolares, entre los que se encuentra una amplia variedad de disciplinas deportivas y gran cantidad de escuelas de futbol, estas últimas implementadas en su mayoría en sectores rurales de la comuna y que tienen en movimiento a más de 500 menores de esos lugares.
—-
Gerhard Brandt J. Prensa Municipalidad de Río Bueno