Seremi de Salud fiscalizó Hogar de Ancianos

spot_img

Con la finalidad de fiscalizar los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores como se hace cada año, el seremi de Salud, doctor Richard Ríos junto a un equipo de profesionales del Departamento de Acción Sanitaria de dicha institución inspeccionó las dependenciaS del Hogar San Antonio en Valdivia. Oportunidad en que la autoridad regional explicó que como parte del trabajo anual se realiza esta acción en todos los recintos que cuentan con la autorización sanitaria correspondiente.

El seremi llamó a exigir esta acreditación, tras afirmar que “la principal consideración que debe tener quien busca un lugar de reposo para un familiar o para sí, es que el recinto cuente con la debida Autorización, que es otorgada por la Seremi de Salud de cada Región, asegurando además a los familiares que sus seres queridos vivirán en un lugar físicamente adecuado para sus necesidades y atendidos por personas capacitadas para esto”.

Al respecto, María Teresa Olivera, fiscalizadora de la unidad de Profesiones Médicas, explicó que la Autorización Sanitaria significa que dicho establecimiento reúne los estándares exigidos en relación a planta física, personal y organización.

Para más información puede contactarse con las Oficina de Información Reglamos y Sugerencias de la Seremi de Salud al fono 265105. Así como frente a denuncias de hogares clandestinos o sin autorización, la comunidad debe dirigirse a la OIRS

(Chacabuco 700, 1er piso).

En Los Ríos existen, sólo 15 establecimientos de larga estadía para adultos mayores con autorización sanitaria, listado que se encuentran permanentemente actualizado en el sitio www.seremisaludlosrios.cl

NORMATIVA

Cabe mencionar que los ELEAM son definidos como establecimientos en donde residen personas de 60 años o más, que por diversas razones requieren un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados que allí reciben. La normativa señala que “dichos cuidados tienen por objeto la mantención y prevención de su salud, la mantención y estimulación de su funcionalidad y el reforzamiento de sus capacidades remanentes” (DS. Nº 14/2010, Aprueba Reglamento de Establecimientos de Larga Estadía para Adulto Mayor).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img