Juan Unión desmiente acusaciones de acoso sexual:”sus declaraciones no vienen de una persona normal”

spot_img

En una fría mañana de sol y en las oficinas del Partido Por la Democracia (PPD) de Río Bueno, nos reunimos con el Concejal por la comuna, Juan Unión, quien últimamente ha estado presente en la contingencia provincial, debido a las acusaciones recibidas por parte de Paula González Habit, quien lo ha denunciado abiertamente por acoso sexual tanto en instancias de la justicia, como a través de los medios de comunicación.

Sentados en las oficinas del partido, Juan Unión nos comienza a explicar con toda calma, que estas declaraciones le han causado extrañeza y que “el tenor de las declaraciones hechas por esta persona, al parecer no provienen de una persona normal”. Además fue muy tajante al aclarar que Paula González jamás había trabajado para el PPD de la comuna y que “si bien en algunas ocasiones se había acercado hasta las oficinas para pedir ayuda, nunca había pasado de aquella situación. Nosotros estamos instalados en estas oficinas desde el año 1997 y puedo asegurar que nunca hemos tenido una secretaria, es más, ella trabajó en campañas políticas, pero para la vereda de enfrente”.

¿De qué manera la conoció?

“Bueno, ella se acercó en varias oportunidades hasta la oficina nuestra, junto con su abuelita, para solicitar ayuda, ya que nosotros jamás hemos mirado el color político. Yo la conozco desde hace mucho tiempo, al igual que a su mamá. Lo mismo el Diputado Jaramillo, que las conoce desde hace muchos años”.

“Ella proviene de una familia originaria de La Unión. Se que en algún momento ellos tuvieron una muy buena situación económica, pero por lamentables circunstancias, eso cambió; por lo mismo, ellos llegaron a esta oficina a pedir ayuda, ya que ambas dependen de una pensión psiquiátrica”.

¿Cómo han sido estos días luego de la acusación?

“Ha habido mucha gente de la comuna que me a apoyado en estos momentos difíciles; me han entregado el saludo en la calle y gestos solidarios, porque me conocen, saben que jamás he estado involucrado en este tipo de situaciones”.

¿Cree que hay alguien detrás de todo esto, que todo haya sido una maquinación de una persona o ente externo?

“Primeramente me ha parecido muy extraño el nivel de cobertura que ha tenido esta acusación, poco faltaría para que saliera en los medios nacionales. Esto me ha traído diversos problemas. Ustedes saben que yo soy padre de familia y esta situación no es fácil de sobrellevar; gracias a Dios, he contado con el apoyo incondicional de ellos”.

“Tal vez el problema deriva en que soy una persona muy directa y eso ha podido traerme problemas en mi actividad pública, con los políticos, por defender a las personas que menos tienen”.

¿Cuáles son los pasos a seguir luego de esto?

“Ya hablé con mi abogado y estoy completamente disponible para colaborar en todo lo que necesario para poder aclarar todo este asunto. Luego de ello tomaré todas las medidas que sean necesarias, porque esto es una calumnia; por lo mismo estoy tranquilo, porque nada he hecho”.

¿Por qué cree que ella hizo esta acusación?

“Por ahora prefiero no hacerme ideas erróneas, pero como todos sabemos y ella aseguró a cierto medio de comunicación, tiene problemas psiquiátricos. Hay que analizar el tipo de declaraciones que hizo y con la liviandad con que las hizo: no provienen de una persona normal”.

¿Las desmiente totalmente?

“Lógicamente, no puedo aceptar este tipo de acusaciones. Estoy en el servicio público desde el año 1997 y jamás se me habría ocurrido actuar de esta manera. Yo nada he hecho y esperaré tranquilamente con mi abogado, para ver qué acciones son las que vamos a tomar luego de la investigación”, finalizó.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img