Alcalde Luis Reyes manifiesta su deseo de que Oficinas de Vialidad se instalen en su comuna

spot_img

Próximamente y en un futuro cercano, se sabrá el resultado de un estudio que está llevando a efecto una empresa externa en nuestra provincia, que está analizando la factibilidad de instalar dependencias de la Oficina provincial y taller de Vialidad en el Ranco.

Por el momento y ratificado por estudios preliminares, todo pareciera indicar que éstas finalmente podrían establecerse en la ciudad de La Unión. Ante esto, el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, manifestó su intención, el deseo y los argumentos, para que sea su comuna la favorecida con este proyecto de Gobierno.

¿Qué hay de cierto alcalde, en que las oficinas de Vialidad finalmente podrían instalarse en La Unión y no en Río Bueno?

“Es un estudio que todavía se está haciendo a través de una consultora, la cual analizó varias posibilidades (6) para ver en definitiva, el lugar donde se establecerán estas oficinas. Eso sí, nos llamó poderosamente la atención, que se esté considerando como alternativa fuerte, a la ciudad de La Unión para llevarlo a cabo, siendo que en la comuna de Río Bueno existen los terrenos suficientes y adecuados para realizarlo”.

¿Por qué debería ser en Río Bueno y no en La Unión?

“Nuestra intención no es caer en polémica sobre dónde se va instalar este proyecto, si es en la comuna vecina o no, sino que dejar en claro que nosotros disponemos del lugar propicio para que se desarrolle en nuestra comuna, ya que ofrecemos muchas más posibilidades de respuesta rápida a cualquier emergencia, si Vialidad estuviese aquí, como tradicionalmente lo ha hecho”.

¿Qué queda por hacer?

“Espero que las autoridades sepan analizar los puntos de vistas financieros, de operatividad, de la gestión administrativa de nuestra comuna, que creemos que por acceso a Futrono y Lago Ranco igualmente, puede tener mucho más eficiencia desde todo punto de vista”.

Oficina de Impuestos Internos a Río Bueno

Asimismo y aprovechando la oportunidad, quisimos conocer por voz misma del Edil, la posibilidad de que Río Bueno cuente en un futuro próximo, con una oficina de Impuestos Internos, situación que facilitaría todo tipo de trámites a los vecinos de aquella y otras comunas:

“Es un gran anhelo y el deseo mayoritario de muchos contribuyentes que esperan no tener que seguir viajando a La Unión, también de quienes pertenecen a la comuna de Lago Ranco. Una oficina en nuestra comuna, acortaría mucho más los plazos y facilitaría enormemente sus trámites”.

“Hay que pensar en aquellas personas que desean iniciar emprendimiento y es en ese contexto, que hemos tenido reuniones con representantes de Impuestos Internos, para ver la posibilidad de que lo más rápido posible, podamos contar con una oficina de este tipo en nuestra ciudad”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img