Curso de motorista para carabineros: velando por nuestra seguridad

spot_img

Un intenso y completo curso de formación de motoristas es el que se está llevando a cabo en la Tercera Comisaría de La Unión, donde un nutrido contingente de carabineros se está preparando para lograr un perfecto manejo de esta herramienta de trabajo y cuidado a la comunidad.

 

El curso, que consta de 300 horas pedagógicas, está dividido en dos grandes bloques: la parte pedagógica y la práctica. Dentro de esta última, el equilibrio, la destreza, la tranquilidad y un dominio total de la máquina es lo que se busca obtener del piloto, para así lograr resultados óptimos en todo tipo de terrenos, tanto en la ciudad como en sus alrededores.

 

“Finalmente lo que se busca, es capacitar a 21 nuevos carabineros de la Tercera y Cuarta comisaría de La Unión y Río Bueno, para que puedan manejarse de manera cómoda y segura, en una moto que supera pesar los 110 kilos”, nos comenta su instructor, el Suboficial Ruíz.

 

Dentro de las cosas que se califican en esta capacitación -nos comenta- son la conducción y la pericia de cada conductor, así como el seguimiento a las normas de conducción, para lograr de esta forma, “un conductor que pueda responder de manera rápida, segura y efectiva dentro de la ciudad y en otros terrenos”.

 

El personal que debe manejar este vehículo, generalmente debe cumplir tareas de patrullaje, entrega de órdenes judiciales; en suma debe optimizar el tiempo de respuesta ante una situación. Por lo mismo, el conductor debe poseer ciertas destrezas de manejo, así como no pesar más allá de 96 kilos, ya que pasado este peso, se perderían parte de las capacidades de esta moto de 250 cc; por lo mismo a estos ejercicios, se adjunta un entrenamiento físico intenso.

 

En suma lo que se busca con este curso, es mejorar las capacidades de nuestros carabineros, algo fundamental en quienes están encargados de velar por nuestra seguridad.

[nggallery id=895]

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img