spot_img
spot_img
spot_img

Con éxito se inició implementación de pagos móviles creados a partir de agosto

spot_img

En esta etapa, que comenzó el viernes 5, fueron incorporadas nueve localidades de la región de Los Ríos.

Reduciendo los tiempos y costos de traslado de los beneficiarios, se desarrolló el proceso de nuevos pagos móviles en nueve sectores de la región de Los Ríos. Hasta estas localidades se trasladaron profesionales del Instituto de Previsión Social a fin de verificar la implementación del primer pago en las localidades creadas a partir del mes de agosto, así como el cumplimiento de las condiciones comprometidas por la entidad pagadora Los Héroes Caja de Compensación.

Los nuevos pagos se iniciaron el viernes 5 en las localidades costeras de Chaihuín e Isla del Rey de la comuna de Corral, hasta donde llegaron la directora regional (s), María Isabel Díaz, y Fernando Juger, profesional del Departamento de Gestión de Canales Externos de la División de Atención a Clientes.

El lunes 8 el pago se desarrolló en Bonifacio, sector costero perteneciente a la comuna de Valdivia. En tanto, el martes 9, correspondió en Chan – Chan, también sector costero de la comuna de San José de la Mariquina. Ambos pagos fueron supervisados por la profesional asistente social del CAP, Vanessa Ebner.

Finalmente, el jueves 11 se abrieron los nuevos puntos de pago en Lago Neltume y en Puerto Fuy, donde participaron el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez, y la directora regional (s) del IPS. En la misma fecha, se inició el pago en Boquial, localidad de la comuna de Río Bueno, hasta donde se trasladó la jefa del CAP, Soledad Contreras, y en Calcurrupe Alto e Illahuapi, comuna de Lago Ranco donde concurrió una asistente social.

En todos los puntos de pago los profesionales del IPS respondieron consultas de los usuarios, recibieron solicitudes de poder y trámites de beneficios, entregando información respecto de beneficios como reforma previsional, bono bodas de oro, entre otros. Además, inscribieron a las personas interesadas en recibir su pago correspondiente al mes de septiembre en los nuevos puntos.

De acuerdo a la información recogida por la directora regional (s) las personas que, previo a estos pagos se inscribieron con personal del IPS para retirar su pago en los puntos creados, manifestaron estar muy contentas y agradecidas por las facilidades entregadas para recibir el dinero correspondiente a sus beneficios en locales de pago cercanos a sus lugares de residencia.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social señaló que «esta nueva modalidad favorece a las personas más vulnerables que viven en lugares extremos de nuestra región. Lo constaté en el reciente pago efectuado en Puerto Fuy y Lago Neltume donde se ofreció un servicio eficiente y seguro. Todo el personal que participa de instituciones como carabineros, empresa se seguridad, la entidad pagadora Caja de Compensación Los Héroes y del IPS realizan un trabajo conjunto, desplazándose a terreno para supervisar la tarea y entregar el mejor servicio a la comunidad”.

El número de beneficiados en los nueve puntos de pago móvil que se iniciaron en la región durante el mes de agosto alcanzan a 400 personas.

Por Alejandra Pino

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img