Aprovechando la bienvenida a 40 usuarios que se incorporan en Lanco al Programa de Apoyo al Microemprendimiento, el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Sergio Salazar, saludó a los apoyos familiares de la comuna y por su intermedio, a los de toda la región, con motivo de celebrarse este viernes 19 de agosto, el Día Regional del Apoyo Familiar.
El director Salazar sostuvo que “los apoyos familiares son el primer vínculo entre las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y la superación de esta condición, sin duda, su tarea es fundamental y se vincula directamente con la misión del FOSIS de superar la pobreza en el país”.
En Los Ríos se desempeñan más de medio centenar de apoyos familiares, en su mayoría profesionales del área social, distribuidos en las doce comunas de la región, cuya misión es acompañar a las familias vulnerables que forman parte del Programa Puente, que ejecuta el FOSIS junto a los municipios.
El director del FOSIS agregó que, “los apoyos familiares tienen la responsabilidad de conocer y diagnosticar las distintas situaciones de las familias, tarea que nos permite como gobierno, focalizar de mejor forma la oferta pública”.
Finalmente sostuvo que “así como ustedes, nosotros también creemos que la superación de las familias es posible, en base a una serie de herramientas que, en conjunto, les entregamos y que les permitirán salir de las distintas situaciones de pobreza, entregándoles más seguridades y oportunidades de desarrollo”.
Franco Fercovic




