Departamento Municipal de Salud implementó atención diaria de Podología y Oftalmología

spot_img

Con el objetivo de prestar una mejor atención a quienes más lo necesitan en la ciudad, el Departamento Municipal de Salud implementó desde este mes, la atención en dos especialidades muy solicitadas, esencialmente para los adultos mayores, escolares y enfermos diabéticos de la comuna. Se trata de una profesional podóloga y un equipo de la Unidad de Atención Primaria de Oftalmología, compuesta por una tecnóloga médica oftalmóloga y un técnico paramédico.

Según informó la jefa del Departamento Municipal de Salud, Nery Barra, ambas especialidades están atendiendo diariamente. En el caso de la podóloga, se debe pedir hora en el SOME o bien pedir la derivación a su médico tratante, en tanto las atenciones, se efectúan en el Cesfam de Río Bueno de lunes a sábado.

“Esta es una gestión muy relevante para nuestros pacientes, especialmente los adultos mayores y los enfermos diabéticos, quienes deben tener mucho cuidado con sus pies ante cualquier herida” aseguró la profesional de la salud.

En el caso de la atención Oftalmológica, la jefa de salud municipal informó que ha funcionado de la mejor forma y aseguró que “este servicio está dentro de la estrategia municipal de salud que nuestro alcalde ha priorizado para la comuna. En la región, existen tres equipos de atención de este tipo y el nuestro fue el mejor evaluado por el servicio de Salud, lo que nos da la razón en su implementación”

La Unidad de Atención Primaria de Oftalmología, atiende en jornada completa en dependencias del Hospital de Río Bueno y se enfoca en entregar medicamentos, recetas y entrega de lentes a quienes lo requieran y atención especializada a casos más complejos, por parte de un médico oftalmólogo.

Dentro de los más beneficiados con esta iniciativa, están los alumnos de establecimientos educacionales que son atendidos por los profesionales y de esta forma, se corrigen o evitan futuras patologías oftalmológicas.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, hizo un llamado a la comunidad a aprovechar estas especialidades y a valorar los avances que se están efectuando periódicamente en el ámbito de la salud municipal. “Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para mejorar las condiciones de salud de nuestra población de sectores urbanos y rurales. Sin duda, aún nos falta mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto” finalizó el edil.

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img