Campaña “Nos hacemos cargo de tu tiempo”:Registro civil comienza a emitir certificados electrónicos

spot_img

Cambio se implementará paulatinamente en la región, quedando habilitado en todas las oficinas a comienzos del próximo mes.

Nuevos documentos electrónicos son digitales y serán firmados electrónicamente en forma centralizada por el jefe del Departamento de Archivo General.

Los nuevos certificados cuentan en cada página con un timbre electrónico en formato de código de barra, que incorpora los datos del certificado; firma electrónica avanzada y un código verificador con su respectivo código de barra que permite a quienes reciban los certificados comprobar que la información que figura en el documento corresponde a la existente en nuestras bases de datos, ya sea ingresando a www.registrocivil.gob.cl o llamando a nuestro call center 600 370 2000.

El seremi de Justicia, Alejandro Paredes y la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Mirta Aguilar Díaz, anunciaros este jueves la emisión de certificados con un nuevo diseño, a fin de homologar el formato de los documentos que se entregan en oficinas presenciales con los emitidos por la Oficina Internet.

La directora explicó que la iniciativa – enmarcada en el proyecto “Nos Hacemos Cargo de tu Tiempo” – pone fin al ciclo del tradicional certificado verde y con lo cual el servicio da un nuevo paso en su senda modernizadora, que como desafío busca optimizar la calidad de atención de los usuarios de todo el país.

“El nuevo formato de certificados considera que estos documentos posean características especiales en cuanto a seguridad, ya que cada página cuenta con un timbre electrónico en formato de código de barra, que incorpora los datos del certificado, firma electrónica avanzada y un código verificador con su respectivo código de barra que permite comprobar que la información incluida en el documento corresponde a la que existe en las bases de datos del Registro Civil”, explica el seremi de Justicia, Alejandro Paredes.

“El nuevo diseño permitirá unificar los documentos proporcionados tanto en las oficinas presenciales como en la Oficina Internet, dando amplio respaldo a la entrega de servicios en línea y ayudando a mejorar los tiempos de atención en las oficinas para centrarnos en las atenciones de mayor complejidad”, subrayó Mirta Aguilar Díaz.

Ambas autoridades sostuvieron que la campaña “Nos hacemos cargo de tu tiempo” hoy cobra mayor relevancia considerando que rapidez, comodidad y calidad se conjugan en pos de entregar a la comunidad un certificado electrónico que tiene la misma validez que aquellos que se entregan en oficinas.

“Este plan apunta principalmente a fomentar y potenciar los servicios en línea y cambiar la modalidad de atención en algunas de las oficinas, permitiendo disminuir la cantidad de visitas presenciales, reducir los plazos de los trámites y mejorar la calidad de vida laboral de funcionarios”, concluyó Mirta Aguilar.

Por Miguel Delgado C.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img