Durante dos días el Director Nacional del SAG, Anibal Ariztia visitó la región de Los Ríos. Durante su estadía sostuvo una reunión con el Intendente de la región, Juan Andrés Varas, quien comprometió su ayuda en todas las materias del Servicio Agrícola y Ganadero.
Durante el viernes la agenda incluyó el recorrido a la Planta Láctea de la Cooperativa Agrícola Lechera de La unión, COLUN y a la empresa exportadora de bulbos de lilium, ChileBollen, ubicada en la comuna de Río Bueno. El Director Nacional pudo apreciar el trabajo de los funcionarios/as del SAG en dos importantes rubro de la región.
En ambas plantas el Director Nacional, señalo que “en mi gestión quiero trabajar de forma cercana con los privados y espero que el Servicio Agrícola y Ganadero sea un apoyo para ellos”
Luego de los recorridos a las empresas el Director Nacional se reunió con el Comité Técnico regional del Servicio, conformado por los encargados regionales y los jefes de las tres Oficinas Sectoriales del SAG de Río Bueno, Paillaco y Valdivia. En la actividad se trataron diferentes temas de importancia para la región.
Inauguración segundo piso Oficina Sectorial del SAG Río bueno
Aprovechando la vista de la máxima autoridad del Servicio Agrícola y Ganadero en la región, se inauguro la sala de reuniones de la Oficina Sectorial del SAG de Río Bueno.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck, el alcalde la comuna, Luís Reyes, la Directora Regional del SAG de Los Ríos, Vanesa Max y funcionarios/as de la región.
La construcción del segundo piso de la oficina se debe a la gestión y el esfuerzo del Comité Paritario de higiene y Seguridad de la región de Los Ríos, el cual postulo y ganó un proyecto de mejora de ambientes laborales de 10 millones de pesos.
En la ocasión, el Director Nacional afirmó que “creo que es un gran paso para mejorar el ambiente laboral y es un tema que hablábamos en la reunión con el Comité Técnico y en las otras regiones. Cuando hay un aporte al clima laboral se celebra, y que el trabajo lo haya realizado el comité paritario lo celebro doblemente, puesto que es una iniciativa que nació de los funcionarios/as de la región y es un ejemplo a nivel nacional”
A su vez, la Directora Regional del SAG Los Ríos, Vanessa Max, señaló que “es un honor haber sido participé de la realización de esta sala de reuniones del proyecto de mejoramiento de ambientes laborales, lo que permitirá que ya los funcionarios/as no utilicen más el casino como sala de reuniones”
Por su parte, el presidente del Comité Paritario, Mauricio Burgos agradeció a todos/as quienes participaron en la gestión del proyecto, afirmando que “este proyecto de servicio fue gestionado por el Comité paritario y la voluntad de varios/as, con la sola convicción de proponer y realizar iniciativas a favor de los demás de manera de mejorar la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores/as de la región”
Por: Paulina Andrea Solís O.