Fiscalía formalizó a estudiante por 5 falsos avisos de bomba en Universidad San Sebastián

spot_img

La fiscal de Valdivia Patricia Ibarra comunicó hoy a Gabriela Hernández Carrasco, estudiante de Kinesiología, que se le investiga por el delito de falso aviso de calamidad pública.

Un plazo de 90 días tendrá la Fiscalía de Valdivia para investigar a Gabriela Hernández Carrasco, estudiante de Kinesiología de 27 años de edad, por haber llamado en al menos cinco oportunidades a la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián para dar falsos avisos de bomba.

La fiscal Patricia Ibarra Pooley formalizó hoy a la imputada en el Juzgado de Garantía de Valdivia, comunicándole que se le investiga por el delito reiterado de dar falso aviso de calamidad pública.

La fiscal explicó durante la audiencia que la imputada “efectuó cinco llamados a la Universidad San Sebastián, señalando que en el interior del establecimiento había una bomba. Cada vez que llamó, personal de Carabineros debió evacuar el lugar y hacer todas las diligencias necesarias para descartar la presencia de la bomba”.

El último llamado fue efectuado ayer desde un teléfono público ubicado en la calle Alonso Villanueva, en Valdivia. Con anterioridad, la imputada había utilizado el mismo teléfono para la comisión del delito.

El Juzgado de Garantía decretó para la imputada las medidas cautelares de arraigo comunal y firma semanal en la Fiscalía de Valdivia, las que deberá cumplir durante los 90 días en que se realizará la investigación.

Por este delito, la imputada arriesga una pena cuya extensión puede fluctuar entre 541 días y 3 años de presidio.

 

Por Rodrigo Obreque

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img