Gracias a la donación del agricultor local Juan Almendra, la Municipalidad de Río Bueno entregó 400 fardos de pasto a 42 familias del sector rural de Boquial. La iniciativa fue valorada por los pequeños agricultores de ese sector que se han visto afectados por la constante caída de cenizas debido a la erupción volcánica del Cordón Caulle.
La entrega de fardos se efectuó en dos jornadas, la que comenzó el viernes pasado y culminó esta tarde. La actividad estuvo coordinada por la encargada de prevención de Riesgos del municipio, Sandra Cerda, quien junto a los funcionarios del Departamento de Caminos arribaron hasta Boquial 2, para hacer entrega de la ayuda.
Según informó la prevencionista de riesgos, una vez que se presentó la oportunidad de contar con estos fardos, inmediatamente el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, coordinó que dicho apoyo se trasladara hasta ese sector de la comuna. Reyes aseguró que estos fardos ayudarán a palear en parte las dificultades que la erupción volcánica ha causado a los agricultores, específicamente en la alimentación del ganado menor.
Finalmente, las 42 familias beneficiadas de Boquial distribuyeron los 400 fardos y continuarán siendo monitoreadas por el equipo de emergencia municipal, que periódicamente está en terreno para conocer las reales necesidades de todos los sectores de Río Bueno, producto de las condiciones climáticas y la emergencia volcánica.
Por Gerhard Brandt J.




