Con normalidad trabajarán el día de mañana los Servicios Públicos, municipalidades, hospitales, consultorios y gobernación de la comuna, pese al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Sin embargo, eso no impedirá que diversas organizaciones sociales realicen mañana 24 de agosto, una marcha pacífica por las céntricas calles de La Unión, la que ha convocado al Colegio de Profesores, estudiantes y a organismos vecinales entre otros.
Según lo explica Jorge Lara, Presidente de la CUT de la provincia del Ranco, “nos reuniremos mañana a eso de las 10:30 horas frente a la sede del Colegio de Profesores, para emprender una marcha pacífica por las calles de la ciudad, a modo de adherirnos a la convocatoria nacional, que ha solicitado la máxima autoridad del organismo”…”junto con las demandas que se hacen a nivel nacional, también haremos presentes las que tenemos a nivel local”; asimismo explicó que “se ha informado de esto a las autoridades de la gobernación, así como a carabineros, para que todo se lleve a cabo en completo orden”.
De la misma forma comentó que la marcha -una vez llegada al principal paseo público de la comuna- desarrollará un pequeño acto, en el que se dirigirán unas palabras a todos los asistentes.
Empleados
Por otro lado, estuvimos consultando en cada uno de los servicios públicos de la comuna, para saber si alguno de éstos se plegaría al paro; sin embargo la respuesta resultó negativa en consultorios, hospitales, servicios públicos, gobernación y carabineros; por lo que aparentemente, todo debería funcionar con normalidad.