Una marcha que reunió a unas 150 personas aproximadamente, se llevó a cabo por las céntricas calles de nuestra ciudad, respondiendo al llamado realizado hace días atrás, por la dirigencia nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
La actividad, que se desarrolló en completa tranquilidad, reunió a estudiantes de La Unión y Río Bueno, trabajadores, a representantes del Colegio de Profesores y de algunas entidades públicas como Conaf, así como de las privadas, como fue el caso de trabajadores del supermercado Bigger y Polincay.
La caminata que empezó a eso de las 12 horas, se inició frente a la sede del Colegio de Profesores, para luego continuar por calle 21 de Mayo, Ramírez, Comercio, Prat, Montt y Esmeralda, para detenerse frente a la Gobernación, lugar donde el Presidente Provincial de la CUT, Jorge Lara, se dirigió a los manifestantes, señalando que “reconocemos que este gobierno no es el causante de los problemas, pero ahora que están gobernando, nos tienen que responder”…”queremos desmentir esta supuesta campaña del terror, en donde se decía que la CUT iba a salir a las calles a producir el caos y el desorden. Hemos marchado pacíficamente y hemos demostrado que tenemos la capacidad para manifestarnos”, concluyó.
Dentro de las peticiones que estaban presentes dentro de la marcha, se encontraba la solicitud de igualdad en diversos ámbitos y sectores, tanto económico como laboral, social y de discriminación.
Asimismo se solicitó a la ciudadanía que hoy a las 8 de la tarde, manifestara su adhesión al movimiento, mediante un “cacerolazo” masivo.
[nggallery id=901]