Esperanzado en una jornada de marchas pacíficas, apegadas a la ley, y en cumplimiento del orden público, se manifestó esta mañana el Intendente Regional Juan Andrés Varas, al ser consultado por las expectativas del Gobierno en Los Ríos al iniciar la segunda jornada de movilizaciones convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (Cut), y la Asociación Nacional de Trabajadores Fiscales (Anef).
“Esperamos que los organizadores de las marchas sepan responder a la confianza depositada por el Gobierno en los trabajadores y trabajadoras de nuestra región en el ejercicio de su legítimo derecho a manifestarse, por lo tanto, a marchar en forma tranquila y pacífica por las calles de Valdivia que han sido autorizadas al efecto, y rechazar aquellas acciones que confundan o enloden la jornada”, señaló el intendente.
Según especificó Varas, las marchas autorizadas por la Gobernación Provincial de Valdivia, son las solicitadas por la Cut y el Colegio de Profesores, y están programadas a partir de las 12:00 horas.
Agregó que “la gran mayoría de los chilenos está por construir una sociedad más justa, con mejores oportunidades, y con menores desigualdades; Chile no está por la destrucción de lo hasta aquí logrado, Chile quiere cuidar la democracia, la tolerancia y la convivencia social; creemos en los grandes acuerdos, en el diálogo y el respeto”, concluyó Varas.
Incidentes aislados a primera hora de la mañana
El jefe regional señaló que a primeras horas de la mañana, según información de Carabineros (7.30 AM), se registraron pequeñas barricadas en calle Arauco, frente al Plaza de Los Ríos Mall de Valdivia.
Un grupo de personas instaló tres barricadas con restos de basura y trozos de madera que dificultaron el tránsito vehicular en la zona, situación que fue despejada por Carabineros, los que no encontraron ningún tipo de resistencia y procedieron a restablecer el tránsito vehicular.
Por: Ann Hunter G .