Desde esta semana los gremios del Agro regional estarán liderados por su nuevo presidente, Edgardo Zwanzger, y un directorio unificado en ambos gremios.
La señal de unidad entregada por los gremios fue recibida como una excelente noticia por parte del seremi de Agricultura de Los Ríos Juan Enrique Hoffmann, quien destaco la noticia como un fortalecimiento de la posición de los agricultores en la región.
Hoffmann precisó que, “como Ministerio, nos sentimos orgullosos por la consolidación de esta unión, que en lo personal creo que será una gran oportunidad por la relación que tenemos con el gremio. Además, como Minagri ofrecimos aportar con incorporación de agricultores de INDAP a la federación gremial como una oportunidad de fortalecer aún más esta institución y así acortar el desafío de representatividad de los agricultores”.
Junto a esto el titular del Agro destacó la labor que realizó el saliente presidente de SAVAL FG, Marcelo Hoffmann, ya que siempre mantuvo activa la presencia de la federación en los temas de interés para los rubros agropecuarios más relevantes de la región y recalcó los buenos deseos para quienes emprenden este innovador desafío.
Cabe destacar que esta alianza estará conformada por Edgardo Zwanzger en la presidencia más 6 directores que en diferentes áreas representan tanto a SAVAl FG como a Aproval Leche.




