En el marco de las actividades conmemorativas de su tercer aniversario, este miércoles el Liceo Técnico-Profesional de Río Bueno efectuó la ceremonia de titulación de 46 nuevos egresados de 4º Medio, que se distribuyeron en las especialidades de Administración, Forestal, Mecánica Automotriz, Refrigeración y Climatización. Dicha ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio del recinto educacional y estuvo encabezada por el alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando; la jefa provincial de Educación, Celia Rojas; los concejales Fredy Díaz, Juan Unión y Nelson Santibáñez; el jefe de Daem, Fredy Barría; y el director del Liceo Técnico de Río Bueno, Fredy Ortega. Además, el recinto estuvo colmado de alumnos, profesores, padres y apoderados que llegaron para acompañar a los nuevos titulados.
Pasadas las 11 horas de ayer se dio inicio al acto, el que comenzó con el discurso del director del establecimiento, quien manifestó su orgullo de ver una nueva generación de profesionales que egresan de estas aulas. Ortega aseguró además que en estos tres años de vida, el Liceo Técnico se ha transformado en un referente a nivel regional, tanto por su infraestructura como por su calidad en la educación. Al finalizar sus palabras el docente aseguró que para el 2012 se comenzará con la especialidad de Servicios de Turismo, iniciativa que cuenta con el apoyo del alcalde y las autoridades de educación a nivel regional. Esta nueva especialidad tiene por objetivo potenciar el desarrollo turístico de la comuna y sería la única de su tipo en la provincia del Ranco.
Más tarde fue el turno de la premiación de estudiantes destacados en cada especialidad. En administración, el premio fue recibido por Camila Delgado; en Forestal, el premio fue para Yonathan Vega; el reconocimiento para el más destacado en Mecánica Automotriz fue para Nelson Ríos; y en la especialidad de Refrigeración y Climatización, el premio fue para Elvis Cárdenas. Finalmente se premió al estudiante más destacado en el ámbito laboral y profesional, reconocimiento que fue otorgado a Elvis Cárdenas.
Posteriormente, fue el turno del discurso por parte del alcalde (s), Mauricio Ovando, quien entregó el cordial saludo y las felicitaciones del alcalde Luis Reyes, que se encuentra en Santiago participando de un seminario de Educación Pública. Ovando destacó el compromiso de los alumnos y sus padres en hacer cada día más importante este liceo. “Esta es la forma de hacer educación. Nos hemos mostrado a la región como una comuna que trabaja bien en este ámbito y este establecimiento ha sido el puntal de ello. Felicito a su Centro de Alumnos que junto con generar gran cantidad de actividades en este aniversario, han sabido canalizar sus inquietudes y requerimientos de forma respetuosa y con altura de miras” finalizó el alcalde (s).
Quien también hizo uso de la palabra en nombre de los titulados, fue Camila Delgado, que agradeció el apoyo de los profesores y de cada familia detrás de los estudiantes. Delgado instó a sus compañeros a mirar esta etapa como el inicio de un gran camino lleno de oportunidades.
Finalmente, los 46 nuevos profesionales fueron pasando uno a uno a recibir su diploma que los certifica en cada especialidad que eligieron. Los alumnos fueron felicitados por sus profesores y familias, además del cerrado aplauso de sus compañeros que cursan la enseñanza media en ese emblemático establecimiento educacional de Río Bueno.
—-
Prensa Gerhard Brandt J.