Fiscal de Valdivia representará a Chile en Seminario Iberoamericano sobre Cibercrimen

spot_img

El fiscal de Valdivia especializado en investigar delitos económicos e informáticos, Juan Pablo Lebedina Romo, representará la próxima semana a la Fiscalía de Chile en un Seminario Iberoamericano sobre Cibercrimen, que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, los días martes 6 y miércoles 7 de septiembre.

El fiscal Lebedina fue seleccionado por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán Sarrás, para que asista a este evento, en el que se intercambiarán experiencias prácticas sobre la tipificación del delito informático, la figura de los ataques masivos a servidores informáticos y la obtención y validez de la llamada “prueba electrónica”.

Lebedina expondrá sobre el marco legal de la incautación de correspondencia electrónica en Chile. Al respecto, precisó que “la presentación de nuestro país, que está a mi cargo, se refiere a aspectos relativos a la incautación de correspondencia electrónica, que se regula en el Código Procesal Penal chileno, y a problemas vinculados a la interpretación en diferentes casos que pueden ocurrir o han ocurrido en el marco de algunas investigaciones”.

En el seminario participarán también reconocidos expertos internacionales en ciberdelincuencia, y las conclusiones que se obtengan serán evaluadas y tomadas en cuenta por el grupo de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib) sobre “Lucha contra la delincuencia organizada”. Este grupo, por mandato de los 21 ministros de Justicia de los países iberoamericanos, se encuentra trabajando en la elaboración de una recomendación para la regulación penal armonizada de estas figuras penales.

El seminario es organizado por la Comjib en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio Público Fiscal de la República Argentina.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img