Gobernador del Ranco dio a conocer avances del proyecto de reposición del Colegio de Cultura

spot_img

Este miércoles 31, en el auditorium del establecimiento se realizó una reunión informativa que dio a conocer el estado de avance del proyecto de reposición del Colegio de Cultura y Difusión Artística. La cita fue encabezada por el Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck, junto al Director de la casa de estudios, David Martínez Vergara quienes informaron a la comunidad educativa sobre la situación actual del proyecto en curso.

El Gobernador dio a conocer principalmente dos puntos de avance. Por un parte, la conformación de una mesa de trabajo que ha logrado agilizar el trabajo de los entes relacionados “se logró conformar una mesa de trabajo dirigida por le Gobernador donde hubo distintos actores como el Gobierno Regional, la Municipalidad, los directivos, arquitectura y ahí logramos establecer la línea base de cómo queremos el colegio, una vez que eso se ha establecido hemos podido recopilar información y con esa información la hemos puesto en un dossier que ahora será licitado para que se haga un diseño” afirmó la autoridad provincial.

Además, manifestó que se está trabajando en las bases para licitar el diseño por 106 millones de pesos “hoy día se están preparando las bases para licitar ese diseño y la empresa arquitectónica que se lo acredite podrá definir la cantidad de pisos, el color, si habrá estacionamientos, el auditorio, las salas de clases. Cuando eso esté listo vamos a saber el costo, debe ser en unos 5 o 6 meses más, con esto se va de nuevo al Gobierno Regional, se adjudican esa cantidad de recursos, una vez que tengamos los recursos en la mano, Arquitectura Regional nuevamente hace las bases para licitar la empresa constructora que se encargará de las obras eso debería ser alrededor de mediados del 2012, una vez que eso esté entregado a la empresa constructora debería demorar un año tres meses en construir”.

Según lo manifestado por la autoridad, si se cumplen los plazos establecidos las obras del nuevo local deberían finalizar a fines de año 2013, para iniciar las clases el año 2014.

En la ocasión, algunos docentes, padres y apoderados dieron a conocer su preocupación y desconfianza en la ejecución del proyecto de reposición actual, dada la truncada experiencia con el proyecto pasado. Asimismo, expresaron que la distancia es un factor importante a considerar y que sería necesario establecer una medio de transporte exclusivo para el traslado de los alumnos y alumnas.

Finalmente, la autoridad afirmó que se realizarán más reuniones informativas para dar a conocer el estado de avance del proyecto en curso.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img