El Colegio de Periodistas de Chile expresa su consternación y dolor ante la trágica muerte de los periodistas Roberto Bruce Pruzzo y Sylvia Slier Muñoz, de TVN; Romina Irarrázaval Faggiani, del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA); y José Cifuentes, de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), ocurrida el viernes en el accidente aéreo frente a la Isla Robinson Crusoe, Archipiélago de Juan Fernández.
A esta lamentable pérdida se suman personas comprometidas con nuestro rubro, como la productora Carolina Gatica, el camarógrafo Rodrigo Cabezón y el animador Felipe Camiroaga, del programa Buenos Días a Todos de TVN; y el director de Comunicaciones de la FACH, Rodrigo Fernández.
Es esta la primera vez que el gremio y este Colegio sufren la pérdida de un grupo tan numeroso de colegas en forma simultánea.
Los cuatro periodistas malogrados, y el resto de los profesionales de las comunicaciones, se encontraban en medio de una misión profesional y humana de gran importancia, transportando ayuda humanitaria para los isleños y verificando los avances del proceso de reconstrucción de la isla, tras lo devastadores efectos del terremoto y tsunami de febrero de 2010.
El Colegio de Periodistas envía a sus familias, amigos y compañeros de trabajo sus condolencias y solidaridad en estos tristes momentos, y hace votos para que encuentren paz en su espíritu y conformidad ante una pérdida tan inesperada como dolorosa.
Estas condolencias se hacen extensivas también a todo el personal de la FACH, a los compañeros y colegas del CNCA, y a la fundación Desafío Levantemos Chile.
CONSEJO NACIONAL
CONSEJO REGIONAL LOS RÍOS
COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE