Los miembros del club Deportivo de Rayuela de Crucero vieron coronado este sábado un sueño esperado por muchos años, tras inaugurar su nueva sede que les permitirá tener un amplio espacio donde desarrollar el gran número de actividades que reúnen a más de 300 deportistas del sector. Esta obra fue un compromiso adquirido el año pasado por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, el que se vio coronado este fin de semana con la presencia masiva de la comunidad de Crucero, además del edil riobuenino; el gobernador provincial Eduardo Hölck; el diputado Enrique Jaramillo; y los concejales Juan Unión y Nelson Santibáñez.
La ceremonia de inauguración se efectuó en la nueva sede rayuelera, la que está ubicada al interior del recinto del Estadio Municipal en Crucero. Esta infraestructura cuenta con un amplio espacio, cocina y baños. Cabe destacar que esta construcción se encontraba a un costado del Fuerte San José de Alcudia y funcionarios municipales la trasladaron y reconstruyeron en su actual ubicación, dotándola de todas las comodidades necesarias para la gran cantidad de socios y deportistas que la utilizarán durante todo el año.
El primero en hacer uso de la palabra en la ceremonia inaugural fue el presidente del Club de Rayuela de Crucero, Eriko González, quien fue enfático en agradecer el compromiso del edil riobuenino y su preocupación por el bienestar de los deportistas y la comunidad de Crucero en general. González aseguró que este recinto permitirá un mayor desarrollo de la comunidad y poder formar una gran asociación de rayuela.
Una vez finalizadas las palabras del presidente de los rayueleros, la directiva del club deportivo entregó un reconocimiento a la primera autoridad comunal, el que se mostró agradecido y contento.
Posteriormente, fue el turno del discurso del alcalde Luis Reyes, quien junto con agradecer las muestras de cariño de los crucerinos, resaltó el valor que esta nueva sede tiene para el desarrollo de este sector de Río Bueno. Reyes aseguró que “nuestro compromiso siempre ha sido trabajar en conjunto con la comunidad y darle a las organizaciones los espacios y herramientas para que sean ellas las protagonistas del desarrollo en la comuna”.
Tras el corte de cinta y la bendición de las nuevas instalaciones, las autoridades junto a los más de cien rayueleros y sus familias, compartieron un almuerzo para posteriormente disputar un campeonato de rayuela, el que fue iniciado por el propio alcalde Reyes.
Por Gerhard Brandt J.