Cruz Roja de Reumén celebro sus 66 años de vida y apoyo a las familias más vulnerables

spot_img

Con la presencia de la Alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo y Gabriel Medina, además del representante de Carabineros de Reumén, Cabo Primero Eduardo Vera, la encargada de Organizaciones Comunitarias del municipio, Sandra Ranz y las voluntarias de la institución, la filial reumenina de la Cruz Roja Internacional, celebró este lunes sus 66 años de vida.

El acto oficial se llevó a cabo en la sede de la organización de voluntariado en la localidad de Reumén, siendo encabezado por la presidenta del grupo, Pilar Cerda, quien destacó los principales hitos que han acompañado la vida de la Cruz Roja local, tras su creación el 5 de septiembre de 1945.

De la misma manera, parte importante de la ceremonia fue la entrega de estímulos a las socias que cumplían 20, 30 y hasta 35 años de servicio a favor de la comunidad y quienes más lo necesitaban, distinciones que recayeron en las señoras Delia Sandoval, Ruth Fernández y la propia presidenta.

“Esta jornada es muy importante para todas nosotras ya que celebramos un año más de estar al servicio de las personas más vulnerables. Son 66 años en que han pasado varias generaciones y se han implementado muchos procesos, pero seguimos adelante con nuestra labor en favor del que necesita ayuda, repartiendo pañales en los hogares y a través del comedor abierto que, aprovecho de contarles, luego de permanecer cerrado por algún tiempo, podríamos nuevamente abrirlo desde la próxima semana, entre lunes y jueves, gracias a las donaciones de las mismas socias y una colita de la subvención que nos entrega la municipalidad”, señaló Pilar Cerda.

Orgullo de Paillaquinos

A su turno, edil de la ciudad, junto con destacar el espíritu de servicio de cada una de las integrantes de la Cruz Roja, además del orgullo que implica para Paillaco contar con una filial local de la institución, indicó que “es una tremenda alegría saber que ustedes realizan una labor que no tiene que ver con ideales políticos, ni de razas, ni ideologías, solamente con el apoyo, la ayuda y la entrega incansable por las causas justas, estando siempre preocupados por el bien de los seres humanos”.

Cabe destacar que en la actualidad la Cruz Roja filial Reumén, cuenta con 15 socias activas, quienes llegaron en masa para acompañar la ceremonia de ayer, ocasión en la que compartieron con las autoridades y las invitaron a sumarse a una cena de camaradería para cerrar la jornada.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img