INDAP destina más de $400 millones para la pequeña agricultura del Ranco

spot_img

– En Río Bueno la institución del Ministerio de Agricultura entregó financiamiento apostando a una mayor productividad en los rubros berries, ganadería bovina y apícola.

Distintas inversiones realizarán en sus predios productores de la Provincia del Ranco beneficiados con recursos de INDAP a través de los programas de suelo (SIRSD-S) y Alianza Productiva. Más de 400 millones fueron asignados y entregados en forma simbólica en una ceremonia efectuada en el recinto Paperchasse de Río Bueno, en el marco de seminario de Praderas organizado por la institución de Gobierno.

Los agricultores recibieron los recursos de manos del Gobernador del Ranco Eduardo Holck, el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, el director regional de INDAP Los Ríos César Asenjo y el jefe de Área INDAP La Unión Mauricio Miranda.

 

“Como Gobierno entendemos la importancia que tiene el mundo rural y agrícola para el desarrollo de nuestra Provincia, en este sentido destacamos la enorme labor que INDAP está haciendo el territorio, la cual se ve reflejada en agricultores como ustedes, que pueden optar a recursos que irán en directo beneficio del campo y de nuestra Provincia”, expresó el Gobernador Eduardo Holck.

En la ocasión se entregó el apoyo financiero del concurso especial del Programa de Desarrollo de Inversiones para usuarios del Programa Alianza Productiva (PAP), en el cual fueron favorecidos 71 agricultores por un monto de $99.362.151, quienes ejecutarán proyectos de los rubros leche, apícola y frutales, considerando obras como la adquisición de estanques lecheros, la compra de vaquillas, materiales apícolas y la construcción de bodegas que cumplan con estándares de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para huertos de frambuesas, entre otros.

Además se resaltó la importancia del Programa de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) destacando a algunos agricultores de un total de 332 usuarios favorecidos y donde se asignó un monto superior a $316 millones de pesos para familias de La Unión, Río Bueno y Lago Ranco.

El director regional de INDAP César Asenjo destacó el compromiso del Ministerio de Agricultura por apoyar la pequeña agricultura en igualdad de oportunidades “muestra de ello es que hemos incrementado de 4 mil a 6 mil usuarios en el último año de gestión, con una institución en terreno solucionando en forma oportuna los requerimientos de nuestros productores”.

La jornada concluyó con dos charlas orientadas a entregar mayores capacidades de gestión a los agricultores. Es por eso que el investigador de INIA Remehue Francisco Lanuza abordó aspectos del manejo eficiente de praderas y experiencias de Grupos de Transferencias Tecnológica (GTT) en la Región de Los Ríos. Claudio Ordoñez, profesional de INDAP, se refirió a la “Empresa agropecuaria: Economía y Gestión”.

 

Por Elisa Barría

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img